Día Mundial del Mago: ¿por qué se conmemora cada 31 de enero?

Cada 31 de enero, en Argentina y el mundo, se conmemora el Día Mundial del Mago, una fecha emblemática para reivindicar la profesión de los artistas que buscan ofrecer a las personas un espacio lleno de magia y fantasía.

El término «mago» proviene del antiguo persa «magi» y del latín «magus». Es considerado un astrólogo o adivino que practica trucos de magia. Dentro de esta categoría, se incluye a ilusionistas y prestidigitadores, que tienen el propósito de entretener, divertir y sorprender al público.

Día Mundial del Mago: por qué se conmemora cada 31 de enero

Este día fue escogido para rendir un especial tributo al Santo Patrono de los Magos, conocido con el nombre de Juan Bosco. Nacido en Italia, se hizo muy popular por su capacidad para envolver con su «magia y destrezas», y -de esta manera- predicarles la palabra de Dios.

Su muerte fue el 31 de enero del año 1888, siendo canonizado el 1° de abril de 1934. Posteriormente, durante un Congreso de Magia celebrado en España, fue elegido como el Patrono de los Magos. Además, se escogió la fecha de su deceso para conmemorar esta efeméride.

FUENTE: Ámbito.