Desde el Ministerio de Desarrollo Social de Misiones, a cargo de Fernando Meza, comenzaron a implementar un nuevo esquema de trabajo a través de la gestión en campo junto a las organizaciones sociales, en la búsqueda de soluciones de fondo a las distintas problemáticas, y llevando a su vez operativos integrales para brindar atención social, en salud y educación, entre otros.
De esta manera, el jueves último, uno de los equipos técnicos de la cartera Social, visitó a los referentes de la Asociación Identidad Vecinal y del Espacio Comunitario y de Formación «Crecer», en el barrio A3-2 de Posadas, oportunidad en la que desembarcaron con un operativo integral en articulación con el Ministerio de Salud Pública de la provincia y el Registro de las Personas de Misiones.
Las actividades se concentraron en la vivienda de Juana Sosa, responsable de la Asociación, donde -entre otras actividades-, se completó el esquema de vacunación para la prevención del Covid-19, el cumplimiento del calendario de vacunación infantil, trámites de DNI a través del Centro de Documentación Rápida, la promoción de los espacios de lectura a través de la Biblioteca Móvil.
Durante la jornada, junto a las familias que forman parte de la Asociación y el Espacio Crecer, el equipo de Desarrollo Social se interiorizó del trabajo que llevan adelante con los niños, «para poder brindarles un mejor apoyo en las áreas que fuere necesario», explicaron.
También visitamos las huertas comunitarias y entregamos semillas para poder incrementar la producción y variedad de los cultivos.
Finalmente, se reunieron con las mujeres emprendedoras para ver posibilidades de fortalecer sus proyectos productivos e impulsar nuevas ideas que les permitan seguir desarrollándose y generando nuevos ingresos. «Siempre junto a la gente, sin recetas mágicas, sino que pensando y trabajando en conjunto, planificando propuestas que aporten soluciones a las problemáticas de fondo», recalcaron.