La educación es una herramienta fundamental para el progreso de toda comunidad y se mantiene al tope de la agenda del Gobierno de Misiones. El Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud participó del programa Universitario por un Día, que se realizó en el Campus Universitario de la Universidad Nacional de Misiones. Durante la jornada también se presentó el programa de becas de fotocopias para estudiantes universitarios.
La ministra, Benilda Dammer, destacó el trabajo que se realiza desde la universidad pública y alentó a las y los jóvenes a elegir una carrera universitaria para continuar su formación profesional. “Es fundamental que las y los jóvenes que vienen a estudiar a Posadas o se dirigen a alguna otra localidad para continuar una carrera, que cuenten con el apoyo de sus familias, pero sobre todo de un Estado Presente que genere las condiciones para que puedan realizar este recorrido, desde el principio y hasta al final, de lo que, en definitiva, es, su proyecto de vida”, destacó.
La actividad estuvo dirigida a estudiantes del quinto 5to año de la localidad de Garuhapé, para que tengan un primer acercamiento a la vida universitaria, conozcan las diferentes ofertas académicas que ofrecen desde la universidad y las actividades extra curriculares que pueden realizar en un futuro. El subsecretario de la Juventud, Pablo Núñez, arengó a las y los jóvenes que estuvieron presentes para que se animen a continuar sus estudios. “la universidad pública nos iguala a todos; acá uno se encuentra con realidades diferentes a la propia, pero todos van por el mismo objetivo, crecer”, señaló.
La jornada se llevó a cabo en el marco de las actividades que se desarrollan por el mes de la juventud. El cronograma de actividades continuará con una edición de Movida Joven en Eldorado, una Batalla de Freestyle, Jóvenes al Volante, Feria Joven y un Picnic por el Día del Estudiante.