Daniel “Colo” Vancsik: el domingo el vecino de Posadas nos acompañara con su voto

“Siento el apoyo del vecino y es un orgullo ser parte de este proyecto que quiere sumar al crecimiento de Posadas” Lo dijo Daniel Colo Vancsik, primer candidato a concejal por el Sublema Imaginate Ciudad, una de las propuestas del FR que participará este domingo 6 de junio, en las elecciones legislativas 2021. “Nos sentimos motivados y sabemos que este domingo el vecino nos dará su apoyo para que podamos representar sus proyectos y sueños en el Concejo Deliberante y continuar trabajando junto al intendente Lalo Stelatto en la transformación de nuestra ciudad”, remarcó.

Encabezando el sublema «Imaginate Ciudad» (lista 902, letra ZD), del Frente Renovador de la Concordia, «el Colo» busca sumarse al cuerpo de concejales de la ciudad de Posadas, luego de una campaña que le permitió seguir recorriendo los barrios capitalinos; tarea que viene realizando hace más de un año con diferentes acciones sociales que emprendió, de motus propio, para ayudar a la gente más afectada por la pandemia.

«Mi tarea en los barrios surgió a raíz de la observación. Cuando comenzó la pandemia me di cuenta de la realidad por la que muchas familias estaban atravesando, y decidí hacer algo al respecto. Así fue como nos reunimos con un grupo de amigos y nos propusimos trabajar en conjunto con los vecinos del Tacurú», comenta el golfista, quien reconoce en esa empresa un gran apoyo de diferentes sectores, tanto públicos como privados.

Al respecto el Colo destacó:  «siempre quise devolver a mi gente algo de lo que me dio durante mi carrera, y vi que esa era una muy buena oportunidad, y la tomé con muchas ganas».

En este sentido, Colo Vancsik recordó que: «Siento que la tarea política, en el espacio del FR me identifica; aquí encontré personas que persiguen proyectos, que caminan al lado del posadeño, que escuchan y buscan las soluciones. Esa es la política en la que creo, es el equipo del que quiero formar parte, y eso me impulsa a trabajar para cumplir este propósito».

Su trayectoria deportiva lo ha colocado en la cima del golf, donde supo cosechar varios galardones alrededor del mundo. Esto le ha permitido desarrollar una mirada más analítica de su ciudad de origen, que ahora pretende poner en práctica, desde la política.

Durante el proceso de campaña, remarcó encontrarse con los vecinos y que le manifestaron demandas sobre las que él viene trabajando desde hace tiempo: aumentar el deporte en los barrios como generador de espacios de inclusión de niños y jóvenes. «El deporte es una herramienta infalible para el desarrollo integral de todo ser humano. El deporte es un gran maestro para el cuerpo, para la mente, para el espíritu, y para la sociabilización. Es un espacio donde todo es ganancia, todo es aprendizaje. Durante este tiempo he cosechado innumerable cantidad de propuestas para fomentar esta actividad en los barrios. Creo que mi profesión de deportista ha impulsado en los vecinos el entusiasmo».

Respecto a cómo ve la ciudad y la provincia dijo»Los misioneros -y particularmente los posadeños- tenemos la fortuna de vivir en una provincia donde el desarrollo nos coloca a la vanguardia en muchos sentidos. El Parque del Conocimiento, la Escuela de Robótica, escuela con aulas invertidas -por citar solo algunas- son grandes capitales para el desarrollo social. Son espacios con los que ya contamos, y que poseen una fuente inagotable de recursos para explotar. Nuestro trabajo es potenciar su utilidad y su alcance. Poner todo esto como estímulo de atracción de los jóvenes hacia el conocimiento, y transformar a Posadas en su productora, es un desafío que me seduce muchísimo», comentó Vancsik, quien además reconoció que fue uno de los ejes de charla con los vecinos durante la campaña.

El domingo 6 de junio, serán los vecinos de Posadas los que decidirán si sus expectativas se materializarán a través de su trabajo en el Concejo.  «Yo siento que hicimos una buena campaña, somos un equipo de personas a la que nos une el compromiso y las ganas de trabajar por la ciudad y el bienestar de la gente. Cada barrio que visitamos, cada persona con la que hablamos, es un compromiso que asumimos. Y siento el apoyo del vecino, por eso vamos a estar en el Concejo para trabajar junto a Lalo para darle respuestas a todos: los que confiaron en nuestro espacio, pero sobre todo a todos los posadeños y posadeñas que imaginan mejorar nuestra ciudad”, concluyó.Vancsik cerró ayer la campaña, en el mismo lugar y la con la misma forma que empezó todo hace más de un año. Fue una acción solidaria, mediante la cual, donaciones de por medio, se intercambiaba una porción de arroz a la valenciana, por abrigos para ser entregados a familias de barrios populares. “Quisimos terminar la campaña, acá, donde empezó todo” declaró el candidato. “Hace un año, hacíamos esta misma actividad, sin siquiera soñar que todo esto se traduciría en un lugar en el concejo deliberante, y hoy, acá estamos, esperando con muchas expectativas el resultado del domingo, porque sentimos el acompañamiento de los vecinos”

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =