De acuerdo a los datos suministrados por el Ministerio de Salud Pública de la Nación, en Argentina ya suman doce las víctimas fatales con coronavirus, mientras que los infectados ascienden a 589 casos.
Según indicaron desde la cartera sanitaria nacional, este jueves se produjeron cuatro muertes y se diagnosticaron 87 casos positivos de covid-19.
Si comparamos con cuál fue la evolución en los países actualmente más afectados, en Italia cuando alcanzó los primeros 650 casos de coronavirus, las muertes llegaban a 17, misma cantidad de fallecimientos se produjo en España cuando sumaba unos 589 casos confirmados infectados con el covid-19 (cifras que registró el pasado 8 de marzo). Tan sólo 18 días después de este registro, los españoles superan los 56 mil contagiados y las cuatro mil muertes.
Para que en el mismo lapso de tiempo, es decir, dentro de 18 días, Argentina no alcance esos niveles de propagación y mucho menos de personas fallecidas con coronavirus, es fundamental que todos los ciudadanos comprendan la magnitud del peligro de esta pandemia, y que la única forma de combatirla es respetando a rajatabla el aislamiento social obligatorio.
Cabe recordar que para consultas o bien para avisar si alguna persona presenta un síntoma o más similares a los covid-19 está habilitada la línea 0800-444-3400, y en caso de registrarse algún incumplimiento con la cuarentena se debe llamar y hacer la denuncia al 911.
En este último punto es imperioso que se entienda que la denuncia es anónima (no se a conocer quién efectuó el llamado), y que no se trata de quedar bien o mal con algún vecino o conocido, sino que es la responsabilidad de cuidarnos entre todos y preservar la salud de la familia, del resto de la comunidad, de todos los misioneros… de todos los argentinos.