Copa de La Liga: Enzo Pérez y Maidana jugarían el viernes su último partido en el Monumental

«Las despedidas son esos dolores dulces», escribió el Indio Solari. Cada vez son menos los bastiones del último gran River Plate que quedan de pie, y está claro que con el correr de los años seguirán cayendo soldados. En este caso, Enzo Pérez y Jonatan Maidana podrían estar ante su último partido en el Monumental.

El Millonario recibirá a Huracán este viernes por la duodécima fecha de la Zona A de la Copa de la Liga, y si bien todavía le resta un partido más de local, frente a Instituto de Córdoba por la última jornada de la primera fase, ya está confirmado que dicho encuentro no se disputará en Núñez. La sede no fue confirmada: las opciones son el Único Madre de Ciudades de Santiago del Estero, Vélez, Huracán y San Lorenzo.

Y pese a que salvo una catástrofe deportiva, River clasificará a los playoff de la Copa de la Liga, este año la organización dispuso que los cuartos de final también serán en cancha neutral, y no en el recinto del club mejor ubicado en la tabla.

¿Y por qué sería el último partido de Enzo Pérez y Jonatan Maidana en el estadio Monumental? Es que si bien ninguno de los dos confirmó su decisión, sus contratos terminan en diciembre y desde hace varios meses se sabe que sus continuidades se definirán a fin de año. Peor todo indica que los dos buscarán nuevos rumbos.

El volante de 37 años sigue siendo un pilar del equipo de Martín Demichelis, aunque debido al estilo del juego del Millo, su edad muchas veces lo expone más allá de que físicamente está impecable. La decisión de renovar e irse es suya, y los dirigentes esperarán y respetarán lo que elija.

No se retirará: tiene ofertas de Brasil y Arabia Saudita, Estudiantes de La Plata lo tentó, y en Deportivo Maipú saben que el mendocino vestirá sus colores porque él mismo lo confirmó, aunque quizás todavía no sea el momento. El Botellero está en el Reducido de la Primera Nacional y un ascenso podría ser clave para su decisión.

El caso de Maidana es distinto: el defensor de 38 años volvió en 2021 y Marcelo Gallardo lo ha utilizado para momentos o partidos puntuales, pero casi no es tenido en cuenta por Demichelis. Jugó solo siete encuentros en el año y su nivel ha sido bajo. Aunque no deja de ser un referente en el vestuario.

Fuente: Diario Popular