El Departamento de Educación Ambiental y el Grupo de Educadores Ambientales del Ministerio de Ecología llevaron adelante este jueves un encuentro en la Reserva Natural Yate-í de Comandante Andresito para celebrar el Día de la Educación Ambiental.
Hubo distintas actividades: senderismo, trabajo grupal sobre la sensibilización como eje central del proceso metodológico de la EA, presentación dinámica y EcoABC Misiones “Nuestra Identidad”, el arte como herramienta para sensibilizar y un cierre con puesta en común de muchas ideas.
El 26 de enero es el Día Mundial de la Educación Ambiental, celebrado internacionalmente con el fin de enfatizar la importancia de la educación como generadora de conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales.
Este día se originó con la Declaración de Estocolmo, en 1972 (en la Conferencia sobre el Medioambiente Humano, organizada por las Naciones Unidas). En la misma, se estableció la Educación Ambiental como una prioridad.
Como resultado, tres años después se firmó un acuerdo entre países – la Carta de Belgrado: un marco general para la educación ambiental- donde se establecieron metas ambientales, y objetivos, metas y principios de su educación.