Clima: del viernes 29 al domingo 31 de enero 2021

Viernes 29 de enero

El comportamiento de la atmósfera sigue los mismos patrones de los últimos días, se seguirá registrando nubosidad variable, lluvia y tormentas aisladas sobre la provincia, las precipitaciones serían más moderadas y se espera una mejora por la tarde con cielo parcialmente nublado tanto en el centro como en el sur de la provincia.

Precipitaciones: estimadas entre 6 y 16 mm para zonas centro y norte, hasta 6 mm en zona sur.

Probabilidad de lluvias: 40/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de 16 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá apenas templado, se espera una tarde húmeda y más cálida, con máxima estimada en 32ºC en Posadas con 36°C de sensación térmica, la mínima sería de 19ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Sábado 30 de enero

La inestabilidad atmosférica sigue siendo bastante alta, así como la probabilidad de lluvia en cualquier momento del día sobre nuestra provincia. Condiciones para el desarrollo de tormentas en el centro y norte de la provincia por la tarde.

Precipitaciones: estimadas entre 17 y 34 mm para zona sur, entre 17 y 26 mm para zona centro, entre 6 y 15 mm para zona norte.

Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del norte. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de 25-30km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 20ºC en Bernardo de Irigoyen con 21°C de sensación térmica.

Domingo 31 de enero

La llegada de un frente frío al litoral argentino y sur del Brasil provocaría cielo cubierto, lluvias y tormentas en la provincia, con riesgo de vientos fuertes y lluvia moderada a fuerte por momentos, desde la madrugada en zona sur, por la mañana en zona centro y luego del mediodía en zona norte.

Precipitaciones: lluvias entre 35 y 55 mm para la zona sur, y entre 15 y 35 mm para zonas centro y norte, sin descartar volúmenes puntualmente superiores.

Probabilidad de lluvias: 40/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: baja.

Vientos: predominantes del oeste. Se esperan intensidades medias de hasta 20 km/h, con probabilidad de ráfagas de entre 40-50 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: se espera una tarde cálida, más en el norte; máxima estimada en 30ºC en Puerto Iguazú con 35°C de sensación térmica, mínima de 20ºC en San Vicente con 21°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 3 =