Clima: del miércoles 20 al viernes 22 de enero 2021

Miércoles 20 de enero

Un área de baja presión atmosférica sobre Paraguay y norte de Misiones canaliza la humedad de la Amazonia y junto con áreas de inestabilidad traen lluvias que, podrían ser moderadas a intensas y venir acompañadas por descargas eléctricas especialmente en zonas norte y centro. En zona sur estará cálido, parcialmente nublado a nublado y se esperan precipitaciones en forma de chaparrones.

Precipitaciones: entre 1y 10mm en zona sur, entre 10 y 40mm en zonas centro y norte.

Probabilidad de lluvias: 40/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del este y variables. Se esperan intensidades medias de hasta 18 km/h, con probabilidad de ráfagas entre 26-32 km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida, con máxima estimada en 31ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

Jueves 21 de enero

Persiste la inestabilidad sobre toda la provincia, se esperan chaparrones y tormentas a lo largo de la jornada para todas las zonas.

Precipitaciones: estimadas entre 4 y 26mm.

Probabilidad de lluvias: 30/50%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de 15 km/h, con probabilidad de ráfagas de 21-29km/h.

Calidad del aire: muy buena.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde cálida; máxima estimada en 30ºC en Posadas con 33°C de sensación térmica, la mínima sería de 18ºC en San Vicente con 19°C de sensación térmica.

Viernes 22 de enero

Continúa la inestabilidad en la región y el mal tiempo en la provincia, se esperan lluvias y tormentas desde la mañana en zonas norte y centro, a partir del mediodía en zona sur. Mejora al final de la tarde.

Precipitaciones: lluvias entre 5 y 25 mm.

Probabilidad de lluvias: 10/40%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: muy alta.

Vientos: predominantes del noreste. Se esperan intensidades medias de hasta 18 km/h, con probabilidad de ráfagas de hasta 30km/h.

Calidad del aire: buena.

Temperaturas: amanecerá templado, se espera una tarde calurosa en el sur; máxima estimada en 34ºC en Posadas con 35°C de sensación térmica, mínima de 18ºC en Bernardo de Irigoyen con 19°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 + dieciseis =