Clima: del miércoles 01 al viernes 03 de abril 2020

Miércoles 01 de abril                     

Se elevan las temperaturas, el ambiente será veraniego. Se espera cielo cubierto por la tarde en todas las zonas y se prevé un índice de incomodidad muy alto. No se descarta inestabilidad entre Apóstoles y 25 de Mayo.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 5/20%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada

Vientos: predominantes del noreste, provenientes del sureste brasileño. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 34km/h. Más importantes en zona norte.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Nuevamente se espera una tarde calurosa, con máxima de 34ºC en Eldorado y 38°C de sensación térmica, mínima de 19ºC en Bernardo de Irigoyen y 17°C de sensación térmica.

Jueves 02 de abril

La llegada de un frente frío ocasionaría lluvias y tormentas, comenzando en zona sur desde media mañana y por la tarde en las demás zonas, se esperan fuertes ráfagas de viento y escasas precipitaciones.

Precipitaciones: chaparrones y lluvias entre 5 y 20 mm.

Probabilidad de lluvias: 50/70%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del suroeste en todas las zonas y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 47km/h. Más importantes en zona norte. No se descartan ráfagas entre 50 y 80 km/h cuando se produzcan las tormentas.

Temperaturas: amanecerá cálido y muy húmedo. Se espera una tarde cálida y muy húmeda, con máxima esperada de 32ºC en Wanda y 38°C de sensación térmica, mínima de 16ºC en San Vicente y 13°C de sensación térmica por la noche.

Viernes 03 de abril

Continuaría ingresando aire frío a la región, la humedad proveniente del sur del Brasil podría generar cielo nublado por la tarde para el centro y norte de la provincia, la zona sur permanecería con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0-20%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del sur, provenientes del Cuyo y central del País. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 40km/h. Más importante para la zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida, siendo la máxima esperada de 24ºC en Andresito y 23°C de ST, la mínima de 13ºC en Campo Grande y 11°C de ST.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ocho − siete =