Clima: del lunes 23 al miércoles 25 de septiembre 2019

Lunes 23 de septiembre

Persiste el clima templado. Se espera un aumento en las temperaturas especialmente la máxima para el norte, una jornada soleada y con baja humedad.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 38 km/h, se esperan algunas ráfagas sobre el noreste por la madrugada.

Temperaturas: amanecerá aún frío sobre el noreste de la provincia y más templado sobre las demás zonas de la provincia. Se espera por la tarde un clima primaveral. La máxima esperada en la provincia es de 28ºC en Eldorado con 26°C de sensación térmica y la mínima es de 9ºC en Bernardo de Irigoyen con 6°C de sensación térmica.

Martes 24 de septiembre

Áreas de inestabilidad que se forman entre el Estado de Paraná (Brasil) y la República de Paraguay, aumentaría la inestabilidad en zona norte con la probabilidad de chaparrones especialmente por la noche y de escasos milímetros, en tanto que las demás zonas de la provincia tendrían un aumento de la nubosidad y el cielo se cubriría por la tarde/noche. No se esperan lluvias, aunque el tiempo se presentaría inestable.

Precipitaciones: escasas y aisladas en zona norte, entre 1 y 3 mm.

Vientos: predominantes del este, con intensidad leve/moderada de hasta 31km/h.

Temperaturas: amanecerá más agradable, mientras que por la tarde el clima estará cálido en zonas sur/norte y más templado en zona centro. La máxima prevista en la provincia es de 28ºC en Puerto Iguazú con 32°C de sensación térmica y la mínima es de 11ºC en San Vicente con 10°C de sensación térmica

Miércoles 25 de septiembre

La inestabilidad disminuye, se espera una jornada nubosa en zonas norte/centro y con cielo parcialmente nublado en el sur.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Vientos: predominantes del este en todas las zonas, con intensidad leve/moderada de hasta 32 km/h.

Temperaturas: amanecerá cálido en el norte y templado en zonas sur/centro, mientras que por la tarde las temperaturas continuarían cálidas. La máxima esperada en la provincia es de 27ºC en Posadas con 30°C de sensación térmica y la mínima es de 14ºC en Campo Viera con 14°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos × 4 =