Clima: del lunes 06 al miércoles 08 de abril 2020

Lunes 06 de abril

El pasaje de un frente frío provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad de sur a norte de Misiones. Comenzando por la madrugada en zona sur y generalizándose por la mañana en la provincia. No se descartan eventos aislados de granizo junto con las lluvias. Las condiciones mejorarían de sur a norte desde la tarde.

Precipitaciones: lluvias entre 10 y 40 mm, sin descartar acumulados superiores en forma puntual.

Probabilidad de lluvias: 50-90%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: alta.

Vientos: predominantes del noroeste zonas norte-centro luego cambiando al suroeste por la tarde, del suroeste para el sur provincial, provenientes de la región central del país. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 60km/h. Más importante para la zona centro sin descartar ráfagas superiores.

Temperaturas: amanecerá cálido y húmedo. Se espera una tarde apenas cálida y muy húmeda, siendo la máxima esperada de 26ºC en Posadas y 25°C de ST, la mínima de 16ºC en Bernardo de A del Valle y 14°C de ST (por la noche).

Martes 07 de abril                     

Ingresa a la región una masa de aire polar disminuyendo la humedad y las temperaturas, esperándose una jornada bien otoñal con nubosidad variable en todas las zonas.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 2/8%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada

Vientos: predominantes del sur, provenientes del norte patagónico y región de Cuyo. Se esperan intensidades moderadas/fuertes de hasta 48km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde templada y seca, con máxima esperada de 25ºC en Eldorado y 24°C de sensación térmica, mínima de 12ºC en Campo Viera y 11°C de sensación térmica.

Miércoles 08 de abril

Continuaría el ingreso de aire frío y seco, alta presión domina la región y se sentiría un ambiente invernal por la mañana. Jornada con abundante nubosidad alta por la tarde para el sur, las restantes zonas con cielo despejado.

Precipitaciones: no se esperan precipitaciones.

Probabilidad de lluvias: 0/5%.

Probabilidad de nieblas y neblinas: moderada.

Vientos: predominantes del sur y provenientes del centro del país. Se esperan intensidades leves/moderadas de hasta 32km/h. Más importantes en zona sur.

Temperaturas: amanecerá templado. Se espera una tarde apenas cálida, con máxima esperada de 24ºC en Puerto Iguazú y 22°C de sensación térmica, mínima de 9ºC en San Vicente y 7°C de sensación térmica.

 

FUENTE: Dirección General de Alerta Temprana, dependiente del Ministerio de Ecología y Recursos Naturales Renovables de la Provincia de Misiones.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + quince =