Cerca de 60 pacientes se atendieron en el Centro post-Covid municipal de Posadas

Con la mirada puesta en continuar los cuidados de quienes tuvieron Covid-19, en el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR) de Posadas funciona un centro que atiende a pacientes que padecieron esta enfermedad y tuvieron algún tipo de secuela, y que se viene implementando por parte de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano desde octubre de 2021, atendiendo hasta el momento a 57 personas que iniciaron el tratamiento para su recuperación.

Este Centro cuenta con diferentes niveles de atención y especialistas, ya que las secuelas que presentan no son solamente respiratorias o cardiológicas, sino también existen secuelas de la salud mental y neurológicas con deterioros cognitivos.

El mismo brinda contención a quienes estuvieron internados en fase aguda, y también para quienes no hayan necesitado hospitalización, pero tengan secuelas producidas por la patología.

Este servicio atiende de lunes a viernes de 7 a 17 hs, en la sede del IMeFIR, localizado en avenida Blas Parera 5155 (entre Av Aguado y Zapiola). Está destinado a personas sin obra social, con o sin factores de riesgo, que hayan padecido coronavirus y que se presentan posteriormente de haber atravesado la enfermedad del Covid: tos seca persistente; falta de aire o agitación; taquicardia, dolor de pecho; ansiedad, angustia; fatiga, cansancio crónico.