Capitanes de tormenta: Stelatto y Herrera Ahuad en lo más alto del ranking nacional

Como cada mes, CB Consultora, mide la imagen de intendentes y gobernadores de todo el país, y en el ranking de jefes comunales el posadeño Leonardo Stelatto aparece en el primer lugar y el mandatario misionero Dr. Oscar Herrera Ahuad en el tercer lugar entre sus pares con mejor imagen positiva.

El informe de la agencia de medición de opinión pública liderada por Cristian Buttié, indica que el intendente de Posadas logró ascender del cuarto al primer puesto, con un 69,2% de imagen favorable, contra un 28,6% de imagen negativa y el restante (2,2%) que prefirió la opción «no sabe, no contesta».

Un dato destacable dentro de la muestra, que se hizo -como es habitual por esta consultora- vía online, es que del total de los votos/opiniones Stelatto tuvo un 31% de personas que calificaron su gestión como «muy buena», cifra por demás alta, en especial si se toma en cuenta la difícil coyuntura nacional a la cual provincia y municipio no son ajenos, lo cual hace aún más valorable esos datos.

Por su parte, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, mantiene una imagen positiva muy alta, con el 70,03% y apenas 25,5% de imagen negativa, pese a haber retrocedido al tercer puesto -en febrero el mismo sondeo de CB Consultora lo había ubicado en el primer lugar con el 71,9%-, el mandatario sostiene un lugar de privilegio en la opinión pública.

También para el caso del médico que supo posicionar a Misiones como una provincia ejemplo en tiempos de pandemia, la cantidad de opiniones que calificaron su imagen como «muy buena» fue de un elevado 29%.

 

Capitanes de tormentas

De esta manera, tanto el intendente de la capital misionera como el gobernador de la provincia siguen siendo vistos como capitanes de tormenta, exhibiendo que el modelo de gestión del Frente Renovador de la Concordia no sólo sigue a la vanguardia, sino que se posiciona por encima de coyunturas nacionales que, en otras provincias, siguen alimentando la división y pérdida de identidad (decisión política, socio-cultural y económica).

Estas cifras, y más si se tiene en cuenta la cantidad de encuestados que volvieron a dar una alta valoración tanto a Stelatto como a Herrera Ahuad, son por demás importantes, porque demuestran el nivel de confianza y aprobación de ambas gestiones en este contexto socio-económico nacional por demás complicado.

A esta de por sí difícil situación, se suma que continúa agrandándose la grieta argentina, que ya no sólo marca la afronta entre oficialismo (FdT) y oposición (Cambiemos), sino que también comienza a hacer muy evidente y para nada disimulable dentro del propio Gobierno nacional (Alberto Fernández vs Cristina Kirchner).

Sin embargo, Misiones en general y Posadas en particular, se destacan por ser ejemplo de diálogo, consenso social y, justamente, a partir de esta visión del Frente Renovador de la Concordia, a través de su conductor, Ing. Carlos Rovira, de unidad, de forjar el concepto de «Misionerismo», es decir, de posicionar al ser misionero por sobre todo interés partidista e individual, lo cual lleva a lograr una soberanía política, independencia en las decisiones y concentrar tanto esfuerzos de gestión como de recursos en atender las demandas presentes y futuras de los misioneros.

¿Demandas presentes y futuras de los misioneros? Simple, sólo observar alrededor con una mirada amplia y comprometida:

Dicen que para muestra… alcanza un botón. Se trata de una gestión que, resolviendo lo urgente, siempre está trabajando sobre lo importante, y eso es lo que lleva a pensar en estrategias que brindan soluciones en el corto plazo, pero siempre con la mirada más allá, en el futuro, en la construcción de la Misiones que es y seguirá siendo vanguardia, y que el misionero valora tal como los datos estadísticos demuestran.