Campo Grande: Sartori y concejales donarán su sueldo para atender la Emergencia Sanitaria

El intendente de Campo Grande, Carlos “Kako” Sartori, y los concejales del bloque del Frente Renovador, Arnoldo Dolinski, Fabiana Morinigo, Juan Mario Kraieski y Andrea Gallardo, a los que se sumó Jorge Da Cruz, decidieron donar la totalidad de sus haberes los cuales serán destinados a la adquisición de insumos como ser sábanas colchones, barbijos, termómetros, camisolines y demás requerimientos que surgen de las acciones de prevención enmarcadas en la Emergencia Sanitaria y Epidemiológica decretada en la provincia tanto por el coronavirus como también por el dengue.

De esta manera, Sartori junto a los ediles se sumaron a la iniciativa impulsada por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el presidente de la Cámara de Representantes de la Provincia y conductor del Frente Renovador, Carlos Rovira, y el vicegobernador Carlos Arce.

Cabe recordar que en un esfuerzo conjunto entre el Municipio y el Hospital de Nivel 1 de Campo Grande, se cuenta dentro de este último una sala de aislamiento preparada con todo lo necesario para poder contener a potenciales pacientes con covid-19.

Del mismo modo, el intendente Sartori ya dispuso de la preparación del Polideportivo Municipal con los elementos apropiados como plan de contingencia.

En tanto que, para seguir controlando el dengue y evitar la proliferación de mosquitos, en un trabajo dirigido por el jefe comunal articulando con la Policía de la Provincia a través de sus autoridades locales, Bomberos Voluntarios y Salud Pública, entre otros, continúan con tareas de fumigación, retiro de cacharros y residuos voluminosos, así como la entrega de repelentes y asistencia a las personas que contrajeron la enfermedad, recordando que en su mayoría son casos importados.

Finalmente, desde el Municipio se hizo un llamado a la población a continuar respetando estrictamente el aislamiento preventivo obligatorio, dado que es la única manera de evitar el ingreso y propagación del coronavirus en la localidad, así como también a aprovechar el tiempo en casa para trabajar en la limpieza y eliminación de posibles criaderos de mosquitos.

Los accesos al Municipio siguen cerrados, evitando con retenes el ingreso de personas que no tengan domicilio en Campo Grande, mientras que la circulación de los ciudadanos deberá ser con la autorización de rigor y todas las medidas preventivas de público conocimiento.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 4 =