La primera semifinal entre el «Xeneixe» y el «Pincha» se enfrentan desde las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes con arbitraje de Yael Falcón Pérez. San Lorenzo y Defensa juegan la otra semifinal.
Boca Juniors, el más ganador de la Copa Argentina con cuatro trofeos, enfrentará este miércoles a Estudiantes de La Plata en una de las semifinales de la edición 2023, que asumirá con un doble objetivo, por un lado obtener un título este año, y por otro clasificarse para la próxima Copa Libertadores, para lo que necesita ser campeón.
La primera semifinal de la Copa Argentina se jugará a partir de las 21.10 en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba, será arbitrada por Yael Falcón Pérez y televisada por la señal TyC Sports.
El encuentro generó una enorme expectativa y se espera un estadio lleno en «La Docta», con mucho ambiente en las tribunas, habida cuenta de que en la Copa Argentina se juega con las hinchadas de ambos equipos en las tribunas.
El equipo «Xeneize» se coronó campeón del torneo más federal del país en las ediciones de 1969, 2012, 2015 y 2020, mientras que su rival, el «Pincha» de La Plata, nunca conquistó el certamen ni tampoco jugó una final.
El ganador de la eliminatoria entre Boca y Estudiantes avanzará a la final que se jugará el 13 de diciembre en una sede a confirmar, en la que enfrentará al vencedor de la otra semifinal que jugarán el jueves próximo San Lorenzo y Defensa y Justicia, en la cancha de Lanús.
Boca, en una temporada en la que nunca fue protagonista de los torneos locales (Liga Profesional y Copa de la Liga), y en la que perdió la final de la Copa Libertadores ante Fluminense, de Brasil, en Río de Janeiro, asumirá la «semi» de la Copa Argentina con un DT interino como Mariano Herrón, quien reemplazó al renunciante Jorge Almirón.