Avanzan las gestiones para financiar y concluir las obras de Silicon Misiones

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, se reunió días atrás en Buenos Aires con Daniel Berazadi y Rodrigo Sotelo del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional para gestionar parte del financiamiento de la obra del Silicon Misiones, que al haber sido incluida en el Presupuesto 2021 ya empezó a construirse con fondos provinciales, confirmó el titular de la cartera económica provincial.

«En una próxima etapa, la obra se financiará con un aporte no reintegrable, que llega a través de un programa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) que ejecuta el Ministerio del Interior», explicó Safrán.

El Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional es un organismo creado en el año 1997 que tiene como principal objetivo asistir financieramente a las Provincias, al Estado Nacional y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires brindando financiamiento para obras de infraestructura; favoreciendo de esa manera la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Además, Safrán manifestó su reconocimiento hacia las autoridades nacionales por apoyar la gestión provincial, «agradezco a la presidente del Fondo Fiduciario Federal, Silvina Batakis, y a su consejera y coordinadora Ejecutiva Karina Angeletti, por acompañar al financiamiento de la obra de Silicon Misiones, tan importante para el desarrollo de nuestra provincia».

«Financiar la construcción de Silicon Misiones es un desafío que asumimos en el Gobierno de Misiones, para poder concretar un proyecto de desarrollo basado en la economía del conocimiento. Se trata de una iniciativa que posibilitará la promoción de la actividad científica en la provincia, algo que repercutirá a largo plazo en el aumento de la actividad económica», continuó el ministro.

Finalmente, Safrán enfatizó en «lo señalado por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, quien al presentar el proyecto de Silicon Misiones resaltó la apuesta para que Misiones se convierta en el eje regional de servicios del conocimiento, tomando nota que la gran mayoría de la población es menor de 18 años. Por ello, venimos promoviendo desde nuestro espacio político diferentes desarrollos para la formación, capacitación y próximas demandas laborales de los líderes del futuro».

«El éxito se origina en el conocimiento, que desde siempre ha sido el motor de cambio, evolución e innovación de todas las sociedades. Efectivamente, desde nuestra Provincia invertimos en el capital humano y social, esta inversión fomentará la capacidad de crear e innovar, factores que se convertirán en el futuro de todos los misioneros”, concluyó.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diez =