Avanza la inmunización contra el Covid en Posadas

La Municipalidad de Posadas informó sobre el despliegue de vacunación contra el COVID-19 que se está implementando en la ciudad cuenta con 4 bases operativas. Las tareas se llevan adelante en conjunto con el Ministerio de Salud Pública.

Todos los días, los agentes municipales acompañan a las personas que se acercan hasta el Instituto de Medicina Física y Rehabilitación (IMeFiR), la Casa del Bicentenario, el Polideportivo Ernesto “Finito” Gehrmann y en el Centro Multicultural de la costanera, garantizando que se respeten todos los protocolos y medidas sanitarias dispuestas, durante el proceso de inmunización que se realiza de lunes a domingo de 7 a 18 Hs.

Actualmente, dado que la mayor cantidad de dosis recibidas, la Comuna, por medio la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, ha implementado diferentes estrategias tratando de ampliar la cobertura de inmunización. Y en las últimas horas se han inolucados a personas mayores de 40 años en los Centros de Atención Primaria de la Salud. En esta oportunidad, se aplicaron 56 dosis en el CAPS 2 de abril y otras 60 en el CAPS Latinoamérica.

Estos centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio posadeño, contribuyendo al fortalecimiento del sistema de salud y promoviendo la cultura del cuidado para toda la comunidad.

Los interesados en recibir la vacuna deben solicitar turno a través de la aplicación Alegra Med Misiones. Al hacerlo, integrarán una lista en la base de datos que permitirá que reciban sus turnos de acuerdo con las distintas prioridades establecidas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + 19 =