Tal como estaba pactado desde la semana pasada, los empleados municipales de Leandro N. Alem se reunieron en asamblea en la mañana del pasado lunes para decidir si aceptaban la propuesta de aumento del Departamento Ejecutivo Municipal local.
Vale destacar que este acuerdo se fue resolviendo sin ningún tipo de paro de servicios, ni medidas de fuerza de los empleados, gracias a un diálogo fluido y el respeto constante, que fueron claves en esta negociación salarial.
Los gremios que representan a los empleados de la Municipalidad de Alem finalmente acordaron con el DEM un incremento en sus haberes y votaron por aceptar la propuesta del Ejecutivo Municipal.
El intendente Waldemar Wolenberg valoró “el trabajo de cada empleado municipal y sabemos que la situación económica es complicada, pero estamos haciendo un enorme esfuerzo desde el Municipio para poder lograr un acuerdo que sea beneficioso para todos los trabajadores. Es fundamental cuidar los recursos, mantener el equilibrio financiero para que Alem siga creciendo como lo ha hecho».
La propuesta aceptada es de $2.500 al básico y $6.000 no remunerativo a partir del mes de septiembre. En el mes de noviembre, $500 de los $6.000 irán al básico y en el mes de diciembre otros $500 de los $6.000. Es decir que los municipales de Alem llegarían a diciembre con un aumento de $3.500 en el básico y el monto no remunerativo sería de $5.000.-