Aulas Talleres Móviles: más de 460 egresados en el segundo semestre

Durante este segundo semestre del año las Aulas Talleres Móviles (ATM) sumaron más de 460 nuevos profesionales al mercado laboral y productivo de la provincia. Coordinadas por la Subsecretaría de Educación Técnico Profesional, a cargo del Ing. Gilson Berger, estos camiones acercan ofertas y equipamientos a distintos puntos de la provincia, cambiando el futuro profesional de los misioneros a su paso.

Las ATM son estructuras transportables que se sitúan por el período de dos a cuatro meses en cada localidad. Forman parte del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y este año se han sumado propuestas innovadoras como la de Biotecnología, la de Saberes Digitales o la de Energías Renovables. Su misión es la de ampliar la oferta formativa técnica disponible y así generar recursos humanos calificados y con salida laboral.

 

“El material teórico de las capacitaciones de las ATM se encuentra en la Plataforma Guacurarí, lo que permite que tanto docentes como estudiantes aprovechen al máximo el tiempo de prácticas” comenta el subsecretario Berger, aludiendo a la implementación del flipped learning. Según esta metodología, lo teórico se lleva adelante asincrónicamente en el tiempo que más le convenga al estudiante, esto permite aprovechar más al máximo las capacidades propiamente de “taller” y usar el espacio áulico para apuntalar prácticas concretas mientras se despejan dudas sobre la teoría.

En las presentaciones de trabajos finales y entregas de certificados han estado presente intendentes, coordinadores, instructores, representantes del sector privado, miembros de los Concejos Deliberantes; todos acompañando a los nuevos egresados y para felicitarlos por sus esfuerzos para sumar mano calificada que queda instalada en los distintos municipios.