Asunción, Paraguay, tiene el honor de ser la ciudad que recibe a los dos primeros torneos del circuito internacional APT Padel Tour, tras un año sin competir con motivos de la pandemia del Covid-19 que aún sigue latente en el mundo, ya inició el Open Asunción que repartirá 25 mil dólares en premios, y concluye el 7 de marzo próximo, mientras que el lunes siguiente, 8 de marzo, iniciará el Master Paraguay APT Padel Tour con 60 mil dólares en premios, ambos torneos con el sponsor de Monte-Carlo International Sports, pelotas y zapatillas oficial de Babolat y equipación oficial de Royal Padel.
Para estas competencias, ya se encuentran en la capital paraguaya jugadores de pádel de distintas localidades del país anfitrión, representantes argentinos -entre ellos el misionero Adrián Pérez-, de Chile, Uruguay, Brasil, México y España, entre otros.
El APT Padel Tour está llamado a ser el circuito de pádel más importante del mundo, y mientras sus primeras fechas tienen como base a América, las competencias incluyen sedes en diversos países de Europa y, en breve, promete desembarcar en Asia y África, covirtiéndose así en el circuito más amplio, integrador e inclusivo a nivel mundial.
Esta iniciativa deportiva impulsada por el empresario Fabrice Pastor, amante del pádel y precursor de circuitos que permitan crecer deportivamente y económicamente a jugadores que por distancias geográficas y financieras no pueden llegar a España, está pensada con un sistema de torneos de diversa categoría como ser Futures, Open, Master, Grand Master y Master Final, que reparten puntos e importantes premios en dólares, además de brindar la oportunidad a competidores de viajar y probarse a nivel internacional.
Este sistema escalonado que seguirá tomando forma en diversos países de las tres Américas, permitirán que jugadores que aspiran al profesionalismo puedan comenzar a sumar puntos y ganar premios económicos que lo ayuden a crecer en este proceso.
Del mismo modo, cabe destacar que el APT Padel Tour, en cada país que visita, se abre a la prensa local dando oportunidad tanto para la difusión del circuito y la performance de los jugadores de las ciudades o países anfitriones, como así también para las transmisiones de los partidos que inician con el cuadro de pre-previa.
Volviendo a la competencia en Asunción, el cuadro principal del Open tiene como favoritos a las parejas conformadas por los argentinos Leonel Aguirre y Cristian Ozan, así como a los brasileños Stefano Flores y Julio Julionati.
Pero además, entre el Open y el Master se podrán ver a jugadores de renombre mundial como Marino «Maru» Lasaigues y Ramiro Nanni, los experimentados argentinos y de inmensa trayectoria como Luciano «Lucho» Soliverez (el Gurú del Pádel), y Gustavo «La Gata» Briner. Sin olvidarnos de figuras que son presente y futuro de este deporte que llevan talento, vértigo y potencia de juego.
Sin lugar a dudas, Asunción queda en la historia de este deporte, siendo la primera ciudad anfitriona de un circuito de la talla del APT Padel Tour, y que representa una oportunidad para decenas de jugadores paraguayos, argentinos, brasileños, uruguayos, y de todo el continente para darse a conocer, medirse con competidores de talla mundial, y comenzar a cosechar premios pecuniarios para fortalecer y formar su carrera profesional.