Arce y Stelatto acompañaron el operativo del PAS en el barrio 508 Viviendas de Posadas

En la mañana de este miércoles, el vicegobernador de la provincia, Dr. Carlos Arce, acompañado por el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, participaron de un nuevo operativo del Programa de Asistencia Solidaria (PAS), realizado en el barrio 508 Viviendas de Itaembé Guazú, junto al presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Lisandro Benmaor, y coordinadora del programa, Mirta Amarilla.

El operativo es realizado por el Gobierno Provincial y bajo la modalidad “5 días en tu barrio” llegó a la plaza ubicada en el barrio, al Oeste de la ciudad.

En el lugar, el jefe comunal posadeño recorrió los diferentes servicios y dialogó cordialmente con los vecinos que se acercaron al operativo y resaltó la importancia del operativo, en ese sentido manifestó “el Programa de Acción Solidaria le da mucha contención a la gente, gracias al Gobierno de la Provincia, a través de la Vicegobernación y la coordinadora, podemos trabajar en diferentes barrios de manera colectiva”.

En tanto, Arce expresó que “estamos realizando el programa de acción solidario con dos objetivos: entregar y ofrecer los servicios, que la gente los use y segundo escuchar a la gente y llevarnos sus reclamos, meternos en donde la gente hace fila (respetando el protocolo) y escuchar qué necesita que problemas tiene”.

En ese aspecto agregó que “es importante que los vecinos sean escuchados por nosotros, porque es la mejor manera de tratar de solucionar el problema a veces in situ y a veces en diferido. Hoy se agrega la inclusión de la tarjeta sube, para que los vecinos puedan realizar ese trámite en la esquina de su casa”.

Mediante estas acciones se brindan servicios gratuitos para la salud, gestión de trámites, entrega de lentes, trámites de Anses, venta de gas solidario y la incorporación de clases de apoyo escolar para alumnos de nivel primario. También sirven desayuno a los presentes y al mediodía los vecinos pueden retirar las porciones del almuerzo elaborado por el equipo del PAS.

Las actividades que se desarrollarán hasta el viernes 11, cumplen los protocolos sanitarios vigentes, atendiendo a un cupo de 20 personas por servicio y atención por orden de llegada.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =