Andresito: refacciones integrales y entrega de mobiliario para la Escuela N°642

Con el objetivo de mejorar los entornos formativos escolares, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones inauguró las refacciones del edificio donde funciona la escuela N°642 de Paraje Deseado en Andresito, donde también se entregaron mobiliario, se trata de la construcción de sanitarios, ampliación de aulas, reparaciones de sitios comunes y la incorporación de armarios, muebles como sillas para los salones.

Estas mejoras se llevaron adelante durante tres etapas, y en su mayoría en el ciclo lectivo 2020, cuando las clases sucedían de manera virtual. Parte del nuevo equipamiento recibido es de metal, lo que lo hace más resistente al paso del tiempo. Cada aula, la dirección, y los espacios de nivel inicial recibieron insumos para “equipar en su totalidad con los mejores muebles”, en palabras de la directora.

Las obras significan mejoras en el entorno donde se forman los estudiantes de dicha comunidad, dan seguridad y, sobre todo, permiten el mejor desenvolvimiento de la comunidad que se apropió del espacio para, además del dictado de clases, organizar eventos comunitarios.

“La presencialidad ayuda a que el estudiante se vincule mejor con la escuela”, dijo al respecto la directora, Hilda Stachowski quien resaltó la colaboración de padres y docentes para asegurar el funcionamiento del protocolo sanitario. “Los padres de nuestros estudiantes son muy responsables, se ocupan de la educación de sus hijos y nos ayudan a que puedan aprender”, aseguró.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − 19 =