Alegra Med: ya se pueden pedir turnos para el Hospital de Itaembé Guazú

Con el objetivo de seguir facilitando el acceso a los misioneros al sistema de Salud, desde el Gobierno Provincial amplían el uso de Alegra MED, dado que además de poder sacar turnos los usuarios para los Hospitales Samic de Oberá, de Eldorado y Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, ahora se incorpora al sistema el Hospital Itaembé Guazú.

Desde Informática del Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga, coordinadora operativa de la aplicación de telemedicina, Silvina Martínez, explica qué es Alegra MED y su alcance en la atención médica virtual. “Se trata de una aplicación para dispositivos móviles, para el paciente misionero, para acercar la telemedicina y a la gestión de turnos”.

Alegra MED está pensada para que sea el primer e inmediato acceso al sistema de Salud de la atención de los misioneros “para que un paciente, en vez de dirigirse al Hospital, varias veces, a pedir el turno, a atenderse, acceda a diferentes prestaciones de salud, a través de la telemedicina o gestionar sus turnos, desde la comodidad de su hogar”.

En la misma línea, se remarca que cuando la persona solicita atención con Alegra MED, se contacta un teleoperador, para llevar adelante un triage (método de selección y clasificación de pacientes) y ese mismo día se realiza la consulta médica.

En caso de inconvenientes para solicitar el turno pueden enviar un mensaje indicando el problema a los WhatsApp: +54 9 3765157000/ +54 9 3765157002.