El gobierno provincial, a través del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), habilitó una línea de créditos por montos de hasta 150 mil pesos, que pueden devolverse en doce cuotas con una tasa financiada del 14 por ciento. De esta manera, los productores ganaderos tendrán la posibilidad de comprar hacienda en el remate de la Expo Rural que se realizará desde este viernes 24 hasta el domingo 26 en Fachinal.
Podrán acceder al crédito, los ganaderos residentes en Misiones que participen del remate y sean sujeto de crédito en el IFAI. La principal ventaja de esta herramienta es la tasa subsidiada, que será del 14 por ciento anual.Desde hace varios años, Misiones trabaja en el desarrollo de la actividad ganadera, primero incorporó calidad genética, después fortaleció el aspecto sanitario y el manejo de los rodeos. Ahora instrumenta acciones para lograr la suplementación alimentaria.
“Vamos a tener una línea de crédito a doce meses, con una tasa del 14%. La Sociedad Rural Misiones realiza esto junto al IFAI para potenciar la actividad ganadera en la provincia. Las carpetas se arman en la Sociedad Rural y después se elevan al IFAI, ya estuvimos tomando nota de las solicitudes de parte de socios y no socios”,explicó el presidente de la SRM, Pablo Cáceres.
En ese contexto, observó que “Misiones tiene un actor principal en el área perenne: la yerba y el té. También necesitamos que la actividad ganadera sea vista como un buen negocio”. Para lograrlo, según Cáceres, es necesario fortalecer la actividad. “Por eso solicitamos a la provincia que nos habilite una línea de crédito”, comentó Cáceres.
La Expo Rural 2018 arranca este viernes y se extenderá hasta el domingo en el predio de la Sociedad Rural de Misiones (SRM), ubicado a la altura del kilómetro 32 de la ruta provincial 105, en Fachinal. Habrá exposición de animales, remate de hacienda, insumos, maquinarias, servicios y gastronomía.