Desde la Defensoría del Pueblo del Pueblo dictaron, durante esta semana, dos talleres con estudiantes del Bachillerato Acelerado Para Adultos y Común (BAPAyC), y en el Instituto Montoya, sobre Derechos y Garantías Constitucionales, los cuales fueron brindados por el ombudsman Alberto Penayo, junto a su equipo técnico.
Como suele ocurrir, los jóvenes aprovechan para hacer preguntas y abrir debates sobre temas que son de su interés, y que tienen que ver con inquietudes sociales e Institucionales.
Además se abordaron temas como los de Adultos Mayores y los mecanismos que tiene la Defensoría para que los vecinos canalicen sus reclamos.
Los talleres se desarrollan en el marco de un cronograma anual que involucra tanto a establecimientos educativos como a comisiones barriales.
De esta forma, el viernes por la noche, el taller se desarrolló con vecinos de la Chacra 150. En estos casos, además de los temas que habitualmente se desarrollan y debaten con los vecinos, también se abordan problemáticas puntuales del barrio, que las familias aprovechan para plantear al defensor y solicitar la ayuda de la Defensoría del Pueblo.