En total 55 jóvenes acompañados por un equipo docente participaron de las actividades previstas por el Parlamento Misionero. Asistieron, en el Recinto de Sesiones, a charlas brindadas por empleados legislativos, interactuaron con el entorno a partir de tecnologías y comprobaron conocimientos compitiendo por equipos en un juego interactivo.
El estudiante de la división B, Lucas Manfredi, consideró que se trató “de una visita muy informativa para conocer qué función tiene la Cámara y quiénes nos representan”.
Su docente de Lengua, Luisa Ledesma contó que “la experiencia es motivadora para los jóvenes, no solamente por el recorrido que han ofrecido, sino por la infraestructura”.
Sobre las explicaciones, dijo que “fueron claras y concisas”, adaptadas a los requerimientos de los jóvenes estudiantes sobre todo por la intervención de la tecnología.
De la forma de evaluación a través del juego dijo que se pudo apreciar “los conocimientos adquiridos” de forma divertida.
Sofía Del Rosario, de quinto A, destacó los “recursos que utilizaron para transmitir” y que facilitaron que la “charla estuviera muy buena y muy clara”.
De los momentos que más disfrutó señaló “el trabajo en equipo para hacer todo más llevadero”.
Bruno Chaparro, docente de Ciencias Políticas reflexionó sobre la trascendencia de este trabajo para “afianzar conocimientos” desarrollados en la escuela.
Varios de los temas “son conocidos pero ellos van olvidando parte del material”; por eso “con esto se afianza, y más con la experiencia de poder ver y contrastar con la realidad aquello que se da de manera teórica”.
Lautaro Arévalo, de quinto B, aseguró que esta actividad fue “un estímulo de la mente” y brinda la posibilidad de informarse más.