El gobernador Oscar Herrera Ahuad, tras intensas gestiones ante la Nación, logró ayer al reunirse con el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, el acuerdo para finalizar, a través del Programa Reconstruir, 1.664 viviendas con una inversión de seis mil millones de pesos.
Además de generar infraestructura en 1.363 lotes en los cuales se construirán casas con un desembolso de dos mil millones de pesos.
Por otra parte, Herrera Ahuad, también consiguió la rúbrica de un convenio para que, por medio del Programa Casa Propia, se edifiquen 177 viviendas dentro del Departamento de San Ignacio, con una inversión de más de 777 millones de pesos, a los cuales se añaden otros trabajo de mejoras de viviendas en 1.449 hogares de la misma zona, por un importe total de 9.033 millones de pesos.
Las gestiones del Gobierno provincial con las consecuentes respuestas de Nación tendrán un gran impacto para la economía de Misiones, tanto en lo que es la mejora de la situación habitacional de miles de familias misioneras, como así también en la generación de empleo y desarrollo local.