Impulsada por el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), se desarrolló una jornada de capacitación y entrega de fertilizantes a pequeños productores de Azara.
La actividad se realizó en el Centro Integrador Comunitario (CIC), de esta localidad y contó con la participación de su intendente, Daniel Yendrika, el director del IFAI, Cristian Núñez, y el gerente de Proyectos del Instituto, Ing. Cesar Niklas.
En la ocasión, los funcionarios entregaron 450 litros de fertilizantes de uso foliar e insecticidas correspondientes al Programa Provincial de Fertilizantes Orgánicos a colonos de la zona, que también recibieron semillas de maíz para fortalecer su producción forrajera, afectada por las últimas sequías e incendios.
En este contexto, el intendente agradeció al IFAI, «que sabiendo la situación que generó la sequía se hizo presente con estos insumos. Las semillas, fertilizantes e insecticidas son para que nuestros colonos puedan retomar su producción e ir recuperando sus chacras. Brindar estas soluciones, tener estas charlas y acercase a nuestros productores es algo fundamental para ir saliendo de esta situación que afecta a gran parte de la producción misionera”.
Asimismo, el productor Carlos Dlutowski dijo “para mí es algo muy bueno, es la primera vez que participo en una capacitación y es importante seguir aprendiendo, yo produzco yerba y algo de hortalizas. Voy a hacer las pruebas con estos productos y espero tener muy buenos resultados».
Además, Romualdo Ostapowicz, otro de los beneficiarios, indicó que se dedica a la producción de yerba y también hortalizas para el consumo familiar. “Por primera vez voy a utilizar este fertilizante en mi chacra. Es un gran avance que se empiece a trabajar con estas cosas porque se habla mucho de los productos tóxicos y con esto se puede suplantar y tener algo más natural”, valoró.
Por su parte, al finalizar la jornada, Núñez expresó que “seguimos capacitando a nuestros pequeños productores y entregando estos bioestimulantes, e insumos con el claro objetivo de potenciar la producción en nuestras chacras, fomentando las buenas prácticas agrarias y sumando estas activadas a las tantas que venimos realizando desde el IFAI”.