Este sábado, en Garuhapé, el gobernador Hugo Passalacqua participó de la ceremonia por los 71 años de la fundación de esta localidad, donde hubo un emotivo reconocimiento a los pioneros.
Posteriormente, se inauguró el nuevo edificio de la Comisaría, un tanque cisterna que abastece a unas 400 familias de la zona; y se entregaron trece viviendas progresivas.
“Todos los misioneros estamos comprometidos en trabajar con pasión, para que Misiones crezca y siga para adelante, sino no se puede”, dijo el gobernador y añadió que “siento que toda esta zona de Misiones crece de manera «espiralada», de crecimiento continuo e infinito, respetando los valores humanos, respetando el ser buen vecino”.
Con respecto a la reunión que mantendrá con el presidente Mauricio Macri y gobernadores, en los próximos días, comentó que “la semana que viene tengo que ir a Buenos Aires y yo voy contento por el apoyo de ustedes a nuestro espacio político; y no es lo mismo ir, que ir ganando. El respaldo que nos dio el misionero me compromete aún más, y voy a entregar todo para traer lo más importante que necesitamos para los sectores más postergados de esta provincia”
Asimismo, recalcó que “los tiempos son difíciles, pero no hay topada en Misiones que pueda atajar a los misioneros, y ahí nos van a encontrar trabajando a este humilde servidor y a nuestra gente”.
El nuevo edificio de la Comisaría de Garuhapé fue una obra dirigida por el Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), a quien la Municipalidad local le cedió el terreno, y demandó una inversión de 3,8 millones de pesos.
La estructura cuenta con dos alas, en las que se distribuyen cinco oficinas tipo box por cada lado, ocupando su parte central la guardia de prevención, en tanto que hacia el sector posterior se extiende una amplia plaza de armas, seguido del sector celdas subdivididos en tres pabellones y un recinto de visitas de detenidos. Hacia el extremo opuesto se erige una cocina comedor y cuadras de oficiales y suboficiales con sus respectivos sanitarios.
El Jefe de dicha Comisaría es el oficial Principal Arturo Magno Casales, y cuenta con 16 efectivos (5 oficiales y 11 suboficiales)
En cuanto al tanque cisterna tuvo un monto de inversión de 4.856.169 pesos. La localidad de Garuhapé se abastece de agua potable mediante 16 perforaciones distribuidas en distintos sectores, y cuatro tanques elevados que distribuyen a las 1550 conexiones domiciliarias.
La cisterna de 150 metros cúbicos permitirá optimizar la alimentación de agua potable a 400 familias. Los trabajos consistieron en: Cisterna de Hº Aº de 150 M3, provisión de energía eléctrica, cerco perimetral, alumbrado del predio e impulsión desde perforación a cisterna con caños de PVC. También se ejecutó la ampliación de la red de distribución, mediante la instalación de 1300 metros de caños de PVC. La obra es operada y mantenida por la Cooperativa de Servicios de Agua Potable y Otros Servicios de Garuhapé.
Por otro lado el mandatario provincial entregó trece viviendas progresivas de 67 metros cuadrados, los beneficiarios ya están ocupando las casas y pagando una cuota mensual por la vivienda, las mismas son hechas con fondos provinciales en su totalidad.