Durante la tarde de este lunes se dieron inicio a las clases en el Instituto Universitario de Seguridad, orientado a la formación de la Policía de la Provincia, durante un acto que estuvo presidio por el vicegobernador misionero, Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales y del Servicio Penitenciario Provincial, en la Escuela Superior de Policía Gral. Manuel Belgrano.
“Es un día de extrema importancia, en el que remarcamos las políticas públicas orientadas a la capacitación, lo que nos permite a su vez poner al nivel de las exigencias de nuestra sociedad a la Policía y al Servicio Penitenciario. Damos un paso muy importante en seguridad en este acto conmemorativo y de reconocimiento”, sostuvo Herrera Ahuad.
Marcando pautas que son importantes a la gestión el vicegobernador dijo “en primer lugar es un Instituto de vanguardia en lo que hace a la capacidad de organización, pero a su vez al despliegue de la enseñanza y el aprendizaje, ya que han llegado jóvenes desde todos los rincones de la provincia, y dando la posibilidad a todos para aprender. Por otro lado es un instituto que genera transparencia en la incorporación de quienes a partir de hoy comienzan a desandar un camino para integrar las fuerzas de seguridad de la provincia de Misiones”.
Mediante esta histórica iniciativa, en una primeara instancia, los policías podrán acceder a la Diplomatura en Seguridad y los penitenciarios en Tratamiento y Seguridad Penitenciaria. Además, un punto clave del Instituto es que permite a los uniformados tener las herramientas necesarias para poder desempeñarse en cualquier parte del país.
En un marco de incorporaciones que realizan ambas instituciones, Herrera Ahuad resaltó que “con esto se termina toda suspicacia de años que envolvió la incorporación de recurso humano en las fuerzas de seguridad de la Provincia, hoy se hace a través de un Instituto Universitario, con test, con estudios y una serie de condiciones indispensables que se requieren para formar parte de las Fuerzas en Misiones, con transparencia quienes fueron seleccionados para este primer año cumplieron con los requisitos pautados”.
Más de 10 mil aspirantes tuvieron la posibilidad de rendir sus exámenes a lo largo de este tiempo, a los que el Vicegobernador agradeció su voluntad de querer desempeñarse dentro de esta profesión, el querer proteger al prójimo y ser un servidor a la comunidad.