Con la intención de generar la inclusión socio-económico productivo de un gran número de emprendedores que generan cotidianamente el autoempleo como así la posibilidad –en un contexto económico complejo- de ahorrar recursos en la economía familiar, la Agencia para el Desarrollo de Misiones (ADEMI) presentó la plataforma “Pyme servicio”. Se trata de una iniciativa novedosa que, en palabra de su impulsora, la Lic. Suzel Vaider, presidente de la Fundación busca “brindar la oportunidad de resolver de manera cercana los inconvenientes domiciliarios y de servicios personales a través de la consulta de un registro de prestadores –que estará georreferenciado- para encontrar la respuesta que se necesita cercana al lugar en donde se reside”.
Esto, señaló Vaider, potenciará no solo la visibilización de la oferta sino el encuentro con quienes la demandan. Por un lado, incentiva la “generación de trabajo” y por otro, posibilita “acceder a estas prestaciones y/o servicios a un costo menor”.
La plataforma “Pyme servicios”, que se suma a la plataforma de promoción de ventas que está vigente “Pymes Misiones”, entiende Vaider “responde a las demandas de este tiempo difícil en lo económico y laboral solo se puede afrontar juntos, por eso la idea de acercar a unos y otros, en donde la Agencia actúa como promotora y mediadora”
En este registro figurarán, entre otros, electricistas, albañiles, gasistas, techistas, plomeros, herreros, cerrajeros, acompañantes en el cuidado de ancianos, cortadores de pastos, esteticistas, peluqueros etc. Su funcionamiento es sencillo: el prestador de un servicio determinado debe inscribirse en la web de la agencia www.ademi.org.ar o enviando un whatsapp al 3764 11 21 01 dando detalles de lo que ofrece. La información, en la que se incluirá datos de localización y contacto, será validada por ADEMI para luego ponerlo a disposición de las familias vía web.
El registro está abierto a todos los interesados que tienen alguna prestación o servicio para ofrecer desde este miércoles 27 de febrero hasta el 30 de marzo inclusive, fecha en se presentará la web y una aplicación para acceder, usar y compartir los datos del registro.