Wanda: sigue “prófugo” el perro con pedido de “detención” por parte del juez Segovia

Insólito oficio del juez de Paz, José Roberto Segovia, sorprendió en la mañana de este martes al intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, pidiendo que “detengan” y quiten de la vía pública a un perro dado que habría denuncias de vecinos porque el can ocasionaba molestias y “daños de consideración”.

Pese a la inverosimilitud de la notificación, desde el Municipio dispusieron personal -que debió dejar sus tareas habituales de control de tránsito y de trabajo en obras públicas-, para dar con el paradero del can y poder cumplir así con el mandato judicial, sin embargo hasta el momento la búsqueda habría sido infructuosa, por lo que el perro sigue “prófugo”.

El perro en cuestión tendría dueño. El único precedente similar a este fue años atrás en Alemania, pero claro que fue una cuestión mucho más razonable, dado que lo que la Justicia ordenó fue al propietario del animal la “prisión domiciliaria” del mismo, es decir, que bajo ningún concepto podía permitir que el perro salga del hogar.

El oficio del juez Segovia dejó varios interrogantes en la población local, algunos irónicos y otros más serios, entre los últimos se cuestionó si “no hay temas más importantes y urgentes para que trate el Juzgado”, y entre los menos formales, surgieron incógnitas como:

– ¿Si el dueño u otra familia dan refugio al can, podrían ser acusados de ¿cómplices o por encubrimiento?

– ¿El perro tendrá derecho a un abogado defensor ante semejantes acusaciones?

La Municipalidad de Wanda cuenta con un refugio en óptimas condiciones para la recepción de perros callejeros o perdidos, dotado de una infraestructura única en la provincia, donde luego estos animales entran en una campaña de “adopción”. La inquietud es si el lugar será adecuado para contener a animales con prontuario o pedido de captura judicial.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × cuatro =