Wanda: Passalacqua y Jeleñ inauguraron la Escuela Especial 37

El gobernador de la Provincia, Hugo Passalacqua, junto al intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, inauguraron este viernes la Escuela Especial 37, oportunidad en la que también estuvieron presentes la ministro de Educación, Ivonne Aquino, y el titular del Consejo General de Educación, Mauricio Maidana.

Este nuevo edificio es un viejo anhelo para la comunidad, dado que -creada en 2006-, contiene a unos cien alumnos, unos 75 que asistían al viejo edificio y los restantes al Aula Satélite. Con este flamante emplazamiento, ubicado en plena zona urbana, lo que además facilita el acceso de los familiares que acompañan a los niños.

El objetivo del gobernador fue realizar la inauguración sin alterar el normal dictado de clases, recorriendo luego las instalaciones oportunidad en la que las autoridades educativas explicaron como desarrollan su labor diariamente, y el intendente Jeleñ comentó la importancia de esta obra para la ciudad, que viene creciendo sostenidamente en los dos últimos años, con las cuentas ordenadas y un municipio que, sin deudas y con una administración eficiente, continúa brindando más y mejores servicios a la comunidad.

Luego el mandatario junto al jefe comunal y al presidente del Instituto Provincial de Desarrollo Habitacional (Iprodha), Santiago Ros, visitó la obra del nuevo Hospital de Wanda, cuyo proceso de construcción está prácticamente terminado. Solamente restan algunos detalles ligados al sistema eléctrico y el equipamiento.

Finalmente, Jeleñ invitó a Passalacqua a conocer el Museo “Nuestra Señora de Itatí”, que expone más de medio centenar de ejemplares de la fauna regional, un lugar único en toda la provincia y, por ende, el esfuerzo del intendente en su puesta en valor.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince + veinte =