Wanda: la Provincia aprobó el protocolo de seguridad para habilitar 15 rubros comerciales en el municipio

El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, aprobó el protocolo de seguridad elevado por el intendente de Colonia Wanda, Felipe Jeleñ, para la habilitación –a partir de este lunes- de 15 rubros comerciales y de servicios, en el actual contexto ante la pandemia del coronavirus y el aislamiento social obligatorio y preventivo.

De esta manera, también se extendió el permiso de circulación para el personal afectado a cada una de las actividades que podrán reanudarse, siempre bajo los estrictos estándares de prevención y medidas dispuestas para evitar el potencial contagio de covid-19, dentro del municipio.

Este protocolo surge a partir de un trabajo realizado por el intendente Jeleñ y la secretaria de Gobierno Romina Faccio, junto al equipo de asesores jurídicos de la Municipalidad, tomando en cuenta todas las recomendaciones y exigencias dispuestas por el Ministerio de Salud de la Provincia, así como las recomendaciones y exigencias para cada rubro específico, estableciendo nuevos permisos y la extensión horaria.

Las actividades habilitadas a partir de este lunes son:

–          Tiendas de ropa.

–          Bazar, decoración, regalerías y afines.

–          Florerías.

–          Venta de muebles.

–          Venta de motos y accesorios.

–          Venta de vehículos en concesionarias.

–          Venta para productos para piscinas o similares que contribuyan al combate contra el dengue.

–          Venta de productos y accesorios para peluquerías.

–          Mercerías.

–          Librerías.

–          Casas deportivas.

–          Electrónicas.

–          Joyerías.

–          Lencerías.

–          Zapaterías.

El horario de atención al público recomendado será de 8 a 18.30, cumpliendo con las 29 normas establecidas en el Protocolo de Seguridad e Higiene elaborado por las autoridades municipales, entre las cuales se destacan:

–          Uso obligatorio de barbijos o tapabocas. Además, el personal del local deberá contar con guantes y productos antibacteriales y alcohol en gel para desinfectarse constantemente.

–          Mantener el distanciamiento mínimo preventivo de dos metros entre los clientes y entre clientes y personal del local comercial.

–          En caso de mucha afluencia de personas establecer filas fuera del local con distancias mínimas de dos metros entre cada una, así como garantizar la rápida atención.

–          Evitar el contacto físico con los clientes.

–          Mantener aireados los locales.

–          No compartir objetos de uso personal ni infusiones.

–          Desinfectar permanentemente todas las superficies y objetos con los cuales los clientes tengan contacto.

–          Reforzar las tareas de limpieza diaria, utilizar alcohol al 70% para la limpieza de los lugares comunes de trabajo, así como lavandina para sectores como baños y vestuarios.

–          Tener disponible alcohol en gel o alcohol líquido diluido al 70% para desinfectar las manos de los clientes al momento de ingresar al local.

–          Lavado frecuente de manos con agua y jabón, así como tener para el secado elementos descartables y no utilizar toallas.

–          Priorizar los canales de ventas online así como el pago por medios electrónicos.

–          Disponer en los sectores de caja de un separador respecto al cliente, que puede ser de vidrio, acrílico, lona transparente o PVC.

–          En los locales de ropa se deberá desinfectar el probador cada vez que haya sido utilizado por un cliente, del mismo modo se tendrán que desinfectar las prendas probadas. En caso de devolución la prenda se desinfectará y mantendrá apartada por 48 horas.

–          Estricta licencia laboral para personal mayor a 65 años.

–          Prohibido concurrir a los lugares de trabajo con menores de edad.

–          Prohibición de concurrir al lugar de trabajo a toda persona que manifieste uno o más síntomas similares a los del coronavirus.

–          El personal afectado a una de estas actividades deberá circular con constancia emitida por la Policía de la Provincia o bien con el Certificado Único de Circulación Nacional.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + ocho =