Wanda fue sede del multitudinario Congreso Extraordinario de UDPM y ADOMIS

Este viernes, la ciudad de Colonia Wanda vivió una jornada caracterizada por los chalecos celestes, al recibir a docentes de toda la provincia, más de mil maestros y directivos de escuelas en el Congreso Extraordinario de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM), y la Agrupación de Docentes Misioneros (ADOMIS), que tuvo lugar desde el mediodía en el Polideportivo Municipal Fitti Kruse.

Previamente, tuvo lugar la inauguración de la Subsede de UDPM en esta ciudad, la primera que se abre en localidad, lo cual fue posible gracias al apoyo de la Municipalidad de Wanda, a través de la gestión del intendente Felipe Jeleñ, y que contó con la presencia del vicegobernador y gobernador electo Dr. Oscar Herrera Ahuad, quien participó del corte de cintas y recorrió las instalaciones acompañado por el diputado nacional Ricardo Wellbach, los candidatos a diputados nacionales por el Frente Renovador, Diego Sartori e Ivonne Aquino.

Además de contar con la presencia de los diputados provinciales Oscar Alarcón, Julio Barreto y Cristina Nova, intendentes en funciones y electos de la zona Norte, Centro y Sur de la provincia, entre otras autoridades comunales y provinciales.

Durante el acto, el Dr. Herrera Ahuad hizo entrega de una computadora portátil de última generación para poder equipar la nueva oficina, en un acto breve en el que “Marilú” Leverberg agradeció al vicegobernador y en su nombre a todo el gobierno provincial y al conductor de la Renovación, Carlos Rovira, por poner a la Educación en el tope de la agenda política, y al intendente Jeleñ por su aporte para poder cumplir con esta demanda de los docentes wandenses.

Misiones, provincia modelo educativo

Tras la inauguración, se trasladaron al Polideportivo donde el Congreso Extraordinario de UDPM-ADOMIS, con unos 1.500 docentes, terminó siendo el marco para lo que podría ser considerado el inicio de la campaña misionerista con vistas a las PASO del 11 de agosto.

El encuentro tuvo muchos momentos emotivos, entre ellos cuando Marilú Leverberg le hizo entrega del icónico chaleco celeste al gobernador electo Dr. Herrera Ahuad, quien fue declarado afiliado vitalicio de la UDPM. El actual vicegobernador inmediatamente lo vistió comparándolo “con la primera vez que me puse el saco de mi padre, esto para mí es mucha responsabilidad, la cual asumo con total compromiso y humildad”, señaló.

En ese marco imponente, se presentó la lista de candidatos a diputados nacionales que lleva la “boleta inteligente”, como denominó el Dr. Herrera Ahuad, o boleta corta, del Frente Renovador. Llevando la bandera del misionerismo, Diego Sartori, Ivonne Aquino, Néstor Pitana -fue la primera vez que participó públicamente de un acto como candidato-, Benilda Dammer y Javier Bareiro (mientras que Graciela Leyes y Facundo Galeano no pudieron asistir).

Para ser la primera vez en participación política, el mejor árbitro del mundo y embajador del deporte misionero, Pitana con su presencia y carisma revolucionó el Polideportivo, y con la humildad de los grandes, durante su alocución dejó en claro que “la única camiseta que llevo es la de Misiones, y cuando me preguntan de qué equipo soy… de este gran equipo misionerista del Frente Renovador”.

Con mucha fuerza y emoción también fueron las palabras de Ivonne Aquino, Benilda Dammer, Diego Sartori, mientras que sobre el cierre Ricardo Wellbach explicó el porqué de la boleta corta o inteligente, y la importancia de entender la forma de votar para las próximas PASO.

En tanto, todos coincidieron en ponderar que gracias a una administración ordenada y el diálogo abierto impulsados por la gestión del Frente Renovador, las clases siempre comienzan en tiempo y forma, tal como se dará el próximo lunes cuando –finalizado el receso invernal- los alumnos de toda la provincia vuelvan a las aulas.

En ese sentido, enfatizaron en que son muy pocos los casos, y Misiones es ejemplo en materia educativa, en dar prioridad como política de Estado a la Educación, generando las condiciones para que año tras año se garantice el inicio y cumplimiento del ciclo lectivo.

Finalmente, remarcaron como fundamental el acompañamiento y el voto por la “boleta corta” para que los legisladores misioneristas puedan seguir peleando en el Congreso Nacional por los recursos que le corresponden a Misiones.

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =