Wanda: avanzan las obras de entoscado en el acceso a Colonia Nueva Argentina

La Municipalidad de Wanda continúa trabajando fuertemente en el programa de mejora vial, días atrás comenzaron las obras de entoscado en el acceso a Colonia Nueva Argentina, que en total cubrirá unos dos kilómetros de camino, permitiendo garantizar el tránsito a los colonos que podrán utilizar esta vía para llevar su producción hacia los distintos puntos de venta, independientemente de las condiciones meteorológicas.

Así lo manifestó el intendente de Wanda, Felipe Jeleñ, quien resaltó la importancia de estas obras, que al municipio le demandarán más de 1.800 metros cúbicos de material. “El trabajo es permanente, y de manera progresiva y constante vamos llegando a los distintos sectores de nuestra comunidad con más y mejores servicios”, recalcó el jefe comunal.

Además, Jeleñ explicó que “este entoscado permite garantizar el acceso a los docentes que día a día concurren a dar clase a los casi 400 alumnos de la escuela de esta pujante Colonia”, y recordó que el municipio puso a disposición transporte con el que diariamente lleva a los chicos desde la colonia a los distintos secundarios a los que asisten.

“Estas acciones son parte de la política que implementamos desde el Municipio para que no abandonen las chacras, y accedan a la educación como herramienta de preparación para el futuro”, enfatizó.

En los últimos años, a través de una administración eficiente de los recursos, no sólo la comuna logró saldar viejas deudas, sino que no detuvo su proceso de inversión y servicios, con más de 100 cuadras de empedrado realizadas en los últimos años de la actual gestión.

Para Colonia Nueva Argentina, es la primera vez que en una gestión de gobierno municipal se llega con este tipo de soluciones. “Para nosotros era impensado tener Internet, y gracias a la antena que instaló Felipe, hoy contamos con eso que también es un valioso recurso para nuestro trabajo”, comentó José, colono que tiene una de las chacras modelo en la zona.

Además, ya se encuentra maquinaria vial municipal avanzando en la preparación del suelo para la próxima construcción de un playón deportivo, otro de los anhelos de esta pujante comunidad productora local.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 − nueve =