Vialidad incorpora señalización en toda la provincia

Al finalizar cada una de las obras viales, la División de Demarcación Horizontal y Vertical de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante el proceso de pintura y colocación de cartelería para el ordenamiento del tránsito y la seguridad de peatones y automovilistas.

En el barrio Ducom de Posadas se realizó una serie de sendas peatonales para llegar a la Escuela NENI 2057 para así marcar el cruce de alumnos de primaria y jardín de infantes de dicha institución. La primera senda se encuentra sobre la avenida Cabo de Hornos intersección con calle 75 B. La segunda se realizó sobre la misma calle, 75 B, en el ingreso al barrio. Y se agregó una más en la calle 168 frente al jardín de infantes.

Saliendo de la Capital, la División de Pintura está trabajando sobre la Ruta Provincial 103. El tramo de tareas se extiende desde el empalme con la RP 4 municipio de Santa Ana hasta la zona urbana de Mártires. En todo el trayecto se ejecuta demarcación del eje central de la calzada, incorporando doble líneas continuas amarillas y bastones de color blanco. En la zona cercana a Oberá, se renovó la pintura de los reductores de velocidad.

En la RP Nº 5, en el tramo Oberá- Panambí, se demarcó el eje central con líneas continuas de color amarillo y bastones intermitentes de color blanco, para ello se utilizó pintura termoplástica en caliente. En el mismo trayecto fueron pintadas sendas peatonales frente a las escuelas provinciales Nº 922, Nº 461 “Héctor Barreyro” y Nº 355. Metros antes de los cruces, se ubicaron carteles indicadores de advertencia sobre el cruce de peatones y límites de velocidad establecida para estos lugares.

También se trabajó en calles laterales de la nueva terminal de ómnibus de Candelaria. El ingreso de las unidades del trasporte de pasajeros se hará por calles Chacabuco y Cabrera, en amabas arterias se realizó pintura de eje, doble amarilla y senda peatonal sobre la Av. Roque González.

En toda la red pavimentada son numerosas las tareas que despliega la división de pintura del organismo, a través del plan de seguridad vial que incluye señalización horizontal y vertical.   En todos los casos  se incluye: Pintura del  centro de calzada, sendas peatonales, cordón cuneta, reductores de velocidad, espacios verdes, paradas de colectivos y en  sectores adyacentes a establecimientos educativos, para ello se utiliza material acrílico en frío y termoplástica con esferillas de cristal  que otorgan mayor consistencia y durabilidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece − cuatro =