Turista Lector: entregaron libros de autores misioneros y cuadros a complejos turísticos de El Soberbio

El presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Cr. Marcelo Rodríguez, junto a la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) filial Misiones y autoridades del Ministerio de Turismo y el Parque del Conocimiento, entregaron este viernes kits de libros de autores Misioneros a 7 alojamientos del Soberbio, en el marco del programa Turista Lector.

La actividad se llevó a cabo en el Parador Saltos del Moconá, en la localidad de El Soberbio y estuvieron presentes: El intendente local, Roque Soboczinski; la presidente de SADE Misiones, Belén Silva, su par del Parque de Conocimiento, Claudia Gauto y la diputada Natalia Rodríguez.

En el lugar, Mario Pereira, propietario de cabañas Puerto Do Mario expresó que, este programa es una propuesta interesante. “Ahora con esta iniciativa los turistas pueden conocer un poco más de nuestra esencia a través de las letras y de la pintura de artistas misioneros”, destacó el beneficiario.

A su vez, Claudia Gauto indicó: “Continuamos trabajando en este Programa del Turista Lector, a través de la Biblioteca Pública de las Misiones, con la donación de los libros de autores misioneros que tenemos disponibles”.

Además, durante la jornada la diputada Natalia Rodríguez, hizo entrega en nombre de la Cámara de Representantes de la Provincia, una Declaración de Beneplácito, por las virtudes del programa que visibiliza a los escritores y difunde el acervo cultural de nuestro pueblo.

En este sentido, Nelly Herrera, vocal titular de la SADE Misiones destacó: “Desde la SADE estamos muy agradecidos por este respaldo. Es importante para los escritores que nos tengan en cuenta y que nuestros libros lleguen a los turistas y que no permanezcan guardados en una biblioteca.

Al finalizar, el Cr. Marcelo Rodríguez declaró: “Vamos a seguir contribuyendo con la producción literaria y artística de autores locales, a través de estas actividades que sirven para poner en valor nuestra cultura Misionera.

” Durante las entregas también estuvieron presentes el subsecretario de Capacitación y Control de Calidad, Lic. Ramiro Rodríguez Varela, e integrantes de la SADE Misiones, entre otras autoridades.

Fuente: Canal 12

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × 2 =