Turismo y Ecología promueven juntos el cuidado de la fauna nativa misionera

En Misiones se encuentra el 52% de la biodiversidad del país; cuidarla es responsabilidad de todos. Es por eso que los ministros de Turismo y de Ecología de la provincia, José María Arrúa, y Juan Manuel Díaz -respectivamente- diseñaron una estrategia conjunta de concientización de la fauna nativa.

Este lunes, la propuesta fue presentada a través de una conferencia de prensa, con el propósito de ampliar la llegada de los mensajes a cada vez más propios y turistas.

“El misionero sabe y está orgulloso de su fauna y flora, pero es necesario que reforcemos algunas indicaciones para no olvidarnos y repetirlas a quienes nos visitan y así, hacernos agentes protectores y responsables de lo nuestro”, expresó Arrúa.

Bajo el lema “cuidemos nuestra fauna nativa”, la campaña motiva a la toma de conciencia y a la acción mediante material gráfico impreso, cartelería, spots audiovisuales y visibilización de la causa en redes sociales virtuales.

“El atropellamiento de fauna nativa es una de las principales causas de pérdida de la biodiversidad. Hacemos hincapié en que se respeten las velocidades permitidas principalmente en áreas naturales protegidas y parques provinciales. Y recordamos que por exceso de límites de velocidad están vigentes fuertes multas y el eventual decomiso del vehículo”, aclaró Díaz.

En caso de ser necesario, misioneros y visitantes pueden comunicarse con el Ministerio de Ecología al (0376) 4447593

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 15 =