Turismo Nacional: Okulovich 6to y Bundziak 18vo en San Luis

En un final sorpresivo, en el que Leonel Pernía y Fabián Yannantuoni se jugaron el todo por el todo y se quedaron sin nada, Fabricio Pezzini se quedó con la gloria ante su gente con el Toyota Corolla. Emanuel Abdala y Juan Pipkin completaron un podio completamente asistido por Pablo Arana y Esteban Pou.

La primera fecha de la temporada de la Clase 3 del Turismo Nacional era esperada por la gran cantidad de gente que siempre acompaña a la categoría, que en los últimos tiempos ha sido de las más atrayentes y entretenidas para el público del deporte motor nacional. La primera final del año cumplió con las expectativas en el Autódromo Carlos Bassi de la provincia de San Luis y paralizó los corazones de muchos en un final electrizante.

En el ingreso al séptimo giro y con sólo dos de velocidad plena, se relanzó la final de la Clase 3 sin variantes en el inicio de la aceleración, con el trío Urcera-Pernía-Yannantuoni comandando el pelotón. Más atrás Emanuel Moriatis (Ford Focus) era el encargado de liderar al segundo pelotón perseguido desde muy cerca por el local Fabricio Pezzini.

Promediando la carrera Urcera sacó una diferencia considerable a sus perseguidores, que estaban en medio de una lucha por el segundo puesto, que mostraba al auto de Yannantuoni con más velocidad que el tandilense.

En un final a toda orquesta entre el Campeón 2013 y el Campeón 2018, las sorpresas no darían respiro hasta los últimos metros. Ambos autos buscaban utilizar toda la pista y Yannantuoni encontró el hueco por el lado externo, cuando Pernía le cerró el paso en una acción que derivó en un toque a pocos metros del final que dejó con las manos vacías a ambos y le regaló la victoria al local Fabricio Pezzini. «Venía sin hidráulica y no lo pude tener al auto» declaró el tandilense.

Por su parte los misioneros Okulovich y Bundziak, terminaron 6to y 18vo respectivamente. La próxima fecha será en La Pampa.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + 3 =