Turismo en Misiones: este fin de semana largo las reservas hoteleras promedian el 58%

El último fin de semana largo del año, que se inicia este viernes y concluye el domingo, promete buenos resultados para el rubro turístico misionero y, como impacto, para las economías locales.

Según datos brindados por el Ministerio de Turismo de la Provincia, Iguazú cuenta con un 75% de reservas hoteleras; San Ignacio, 74%; Posadas, 60% y Oberá, 48%.

Las cifras generan un promedio para Misiones superior al 58% y responden a una serie de actividades organizadas en diferentes municipios que apuestan a la promoción de sus destinos ofreciendo una estadía para la relajación, el aprendizaje, la recreación.

En este marco, la capital misionera ofrece el “Motofest”, que se realizará del 7 al 10 en la Costanera (zona Monumento al Papa Juan Pablo II); el Campeonato Misionero de Karting, del 8 al 10; y la feria de cervezas artesanales “Probá”, el 9 de diciembre, en el Balneario El Brete.

Además, Posadas se está preparando para la tradicional Feria Provincial del Turismo “Todos Tenemos Misiones” que se llevará adelante el 16 y 17 de diciembre, en el Parque La Cantera del paseo costero.

El mapa de eventos continúa en Capioví con “Navidad en Capioví” que se desarrolla durante todo el mes con variadas propuestas artísticas y culturales.

La reflexión a través de encuentros en familia y con amigos propios de esta festividad también lo propone Leandro N. Alem con la Fiesta Nacional de la Navidad, a realizarse del 8 al 17 de diciembre.

Para los amantes de los deportes extremos, la cita obligada es con la Copa Argentina de Wakeboard que se hará en Club de Río, San Ignacio, del 8 al 10.

Por otro lado, el sábado 9 se inaugura la temporada de verano en los Saltos del Tabay, Jardín América; mientras que Aristóbulo del Valle ofrece un fin de semana de descuentos en alojamiento, excursiones y gastronomía para quienes decidan visitar el Salto Encantado. Además, el municipio es sede también del Campeonato de Rally Misionero.

Conjugar los feriados con eventos permite al propio y al turista conocer el Destino Misiones desde otra perspectiva, cargada de historia e identidad.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + trece =