Turismo a pleno: el finde largo dejo $48,9 millones en Misiones

Este fin de semana largo coincidió con el inicio de las vacaciones de algunas provincias, abriendo mayores posibilidades de actividad turística en la tierra colorada.

Arribaron a Misiones, más de 16500 visitantes, con más de 49 mil pernoctaciones. El gasto medio por persona giró en torno a los $890, lo que impacta con más de $48,9 millones en la economía local.

En Iguazú, la ocupación de alojamiento fue del 89,5%; en San Ignacio, del 68%; en Oberá, del 66,8%; en Aristóbulo del Valle, del 42,5% y en El Soberbio, del 37%.

Por otro lado, en Posadas, la cifra alcanzó el 88,1%, y se registraron más de 2850 arribos, más de 8.600 pernoctaciones con una estadía que en promedio fue de tres noches en la ciudad. El gasto por turista fue de $900, generando un impacto económico de $7,7 millones.

En este marco, el ministro de Turismo de Misiones, José María Arrúa, sostuvo que “hubo un buen movimiento en la provincia y en la capital, principalmente, por el Turismo Nacional que durante los tres días que duró se registraron más de 1200 ingresos. Sin dudas cuando articulamos las acciones entre el sector público y el privado, obtenemos resultados positivos”.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + cinco =