Temporal: la lluvia y los fuertes vientos no dan tregua en Misiones

Las inclemencias meteorológicas no dan tregua en Misiones, y mientras siguen los anuncios de lluvias, el último temporal con fuertes vientos volvió a tener consecuencias de diverso en grado en las distintas localidades misioneras.

En Posadas, no terminan de arreglarse algunas calles y ya están anegadas nuevamente, pese a los esfuerzos del equipo de la Municipalidad capitalina, a esto se suma en la zona centro algunas áreas muy complicadas para el tránsito debido a alcantarillas tapadas por residuos tanto domiciliarios como producto de limpieza de jardín o poda y que, sin autorización municipal, son acumulados en la vía pública y luego arrastrados por el agua.

Además de voladuras de techos en barrios con viviendas precarias, caída de carteles y árboles en la calle, requiriendo la rápida intervención para poder liberar nuevamente la circulación vehicular y evitar daños mayores.

En Colonia Wanda, este miércoles las lluvias no cesaron, pero gracias al trabajo empeñado por el intendente Felipe Jeleñ, a través del área de Obras Públicas de la Municipalidad, se pudo prevenir el anegamiento de calles y desbordes de cursos de agua, dado que días previos estuvieron trabajando con las máquinas. De todos modos, durante la jornada de ayer, personal municipal recorrió distintas zonas de la localidad para verificar el estado de caminos y viviendas, comentó a REPORTE MISIONES, Roberto “Kuki” Méndez, de FM Wanda.

En Campo Grande, los daños por los fuertes vientos se hicieron sentir en varias viviendas, y el corte de luz se extendió por varias horas. Aunque ya resulte casi normal, los vecinos de esta ciudad padecen la falta de energía eléctrica cada vez que se avecina una tormenta, con un tendido eléctrico y postes que más que mantenimiento necesitan urgente reemplazo, porque esta historia se repite año tras año y las soluciones de fondo jamás llegan.

Volviendo al Sur de la provincia, Daniel Correa de Red News de Comunicaciones comentó que la tormenta no afectó a los servicios y por el momento no hubo que lamentar pérdidas o daños materiales en Concepción de la Sierra ni Apóstoles.

En tanto que Ágel Ramírez, de Radio Elemental, aclaró que en la ciudad conocida como la Capital de la Yerba Mate, desde hace dos semanas en el Barrio Andresito, un poste de luz se encuentra sostenido sólo por los cables, extremadamente tensados, provocando cortes en los servicios de Cablevisión, telefonía e Internet, sin encontrar solución por parte de ninguna de las prestadoras, así como tampoco de la EMSA ni la Municipalidad apostoleña.

Desde Radio Génesis de Puerto Iguazú, Horacio Valdéz, señaló que las localidades de Gobernador Roca, Jardín Amércia, Mártires, Oberá y Campo Ramón, estarían entre las más afectadas por destrozos a viviendas y caídas de árboles. Incluso con daños materiales en el Hospital de Corpus.

Distinta la realidad en San Pedro, donde si bien las familias sanpedrinas no sufrieron mayores consecuencias, los cortes de luz por la mañana se hicieron sentir nuevamente, según indicó la colega de FM Yaboty 99.3, integrante de la Agencia de Noticias Guacurarí, Graciela Maidana.

En contrapartida, en Itacaruaré, Miguel Balcarce de Red News 101.7, explicó que no hubo mayores afectaciones, aparte de las complicaciones propias de una lluvia que se inició a la 1.30 de la madrugada y prácticamente no cesó en toda la jornada, sin padecer cortes de luz prolongados.

En Tres Capones, Adrian Loik de Red News, informó que si bien no se produjeron mayores alteraciones, los vecinos debieron sufrir corte de luz desde la 1 de la madrugada hasta las 8.15 de la mañana, con los consecuentes perjuicios por la carencia de energía eléctrica.

Con lluvia permanente, en San Vicente también se pudo sobrellevar la tormenta sin grandes complicaciones, pero existe preocupación dado que está anunciado que el tiempo siga lluvioso e inestable hasta el viernes, indicó Marcelo Aguirre de FM Nueva Centro y Canal 25 de esa localidad.

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − ocho =