Según Nación, Montecarlo está entre los 45 departamentos del país con mayor riesgo epidemiológico

El Gobierno Nacional trabajó sobre dos indicadores para medir los niveles de riesgo epidemiológico en los diferentes departamentos de cada una de las provincias del país, a los fines de focalizar las medidas restrictivas y evitar así la propagación de los contagios de Covid-19, según estos indicadores, son 45 departamentos de trece provincias los que encendieron la luz de alarma para la Nación, y entre ellos está Montecarlo.

El informe presentado por el Ejecutivo Nacional, indica además que el departamento Capital (incluye los municipios de Posadas, Garupá y Fachinal), aparece en el listado de los cuatro distritos en los que si bien los indicadores aparecen estables, es muy alta la incidencia de casos.

Estas mediciones fueron establecidas por el Gobierno Nacional a través del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 167 de este año, a través de las cuales se crean dos indicadores:

Razón de los casos: cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100 mil habitantes sea superior a 150.

De acuerdo a estos indicadores es que la Nación determinó que hay 45 departamentos en trece provincias que superan ambos parámetros, por lo que son considerados los de mayor riesgo epidemiológico del país, y por ende sugiere a los gobiernos de esas provincias y municipios que los integran que tomen medidas más drásticas para evitar contagios de coronavirus, como ser controles más intensivos y restricciones nocturnas y de de circulación, entre otras.

Los departamentos señalados por Nación son: Montecarlo (Misiones), Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

Además de, en Buenos Aires: Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

En tanto que, la ciudad de Posadas, se encuentra entre los cuatro distritos del país en los que se registró un índice de incidencia superior a 150, situación que también se reflejó en las ciudades de Corrientes, Córdoba y Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En este sentido, desde Nación explicaron que «si bien el nivel de casos es estable, la incidencia es muy alta y, por ser grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado».

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − diecisiete =