Según la Anses, más de 291 mil misioneros reciben el IFE

De acuerdo al último informe de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), un total de 291.383 misioneros reciben el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), otorgado por la Nación a las personas sin empleo y/o en condiciones más vulnerables, en el actual contexto de pandemia por el Covid-19.

El IFE consiste en una ayuda económica de diez mil pesos, que ya se pagó durante tres meses y ahora se estaría confirmando una cuarta cuota en el corriente mes, aunque también el Gobierno analiza dar un giro a este subsidio para reconvertirlo en una prestación por empleo.

Siguiendo con el informe de la Anses, por cada pago del IFE para Misiones la inversión de Nación fue de 2.914 millones de pesos.

Cabe recordar que esta ayuda tiene entre sus principales características que no puede percibirlo más de una persona por familia, lo que presupone que el número de beneficiarios son familias y no individuos, pero la realidad es que el cálculo no se puede hacer de manera tan lineal, dado que en varios hogares donde el matrimonio no está legalmente constituido se encuentran más de una persona que percibe el IFE.

Con estos datos, Misiones, que es la octava provincia con mayor cantidad de habitantes del país, se encuentra novena en el ranking de mayor beneficiarios de IFE, y si se toma Capital Federal como jurisdicción aparte, quedaría la provincia como novena en cantidad de habitantes y décima en la cantidad de recursos destinados a la Nación para este subsidio.

Chaco y Corrientes, con algo menos de población que Misiones cuentan con más personas que perciben el IFE, siendo la de mayor ingresos por esta ayuda económica la primera con 347.580 beneficiarios.

A nivel país, el total de beneficiarios asciende a 8.857.063 personas, si se toman las proyecciones del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos, la población total argentina se estima en 44.938.712, lo que representa que aproximadamente el 19,7% de la población percibe esta ayuda económica, totalizando 265.713 millones de pesos en los tres pagos ya efectuados por Nación.

Mientras que la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, concentran más del 75 por ciento del total de la población de país, perciben el 40,5 por ciento del total de los fondos destinados por Anses al IFE.

Es importante destacar que el Ingreso Familiar de Emergencia está destino a trabajadores informales, trabajadores de casas particulares, monotributistas sociales y monotributistas de las categorías A y B. Está destinado a personas de entre 18 y 65 años que no perciban ningún otro subsidio o beneficio, exceptuando la Asignación Universal por Hijo, la Asignación por Embarazo y el Progresar.

Por otra parte, el informe de Anses indica que del total de los beneficiarios el 61,66% son trabajadores informales o personas desempleadas, y el 26,98% son también receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), mientras que sólo el 7,77% corresponde a monotributistas, es decir a un sector que además aporta al Estado.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis − uno =