Según el Indec la Canasta Básica más que duplicó el Salario Mínimo Vital y Móvil

De acuerdo a los últimos datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), una familia tipo requirió en julio de 44.521,45 pesos para acceder a la Canasta Básica Alimentaria, es decir que ni con dos Salarios Mínimo Vital y Móvil se podría llegar a estar sobre la línea de pobreza.

Otro aspecto importante a tener en cuenta es que los costos estimados por el Indec fueron en el Gran Buenos Aires, por lo que en otras provincias -como por ejemplo Misiones-, la CBA asciende a una cifra aún mayor dado que los costos de transporte (flete), entre otros, hacen que un mismo producto llegue a costar entre un 30 y 50% más que en Bs. As., al igual que la gran mayoría de los servicios.

De acuerdo a la última actualización dispuesta por Nación, el Salario Mínimo Vital y Móvil es de $16.875, en tanto que la jubilación mínima nacional hasta este mes es de $16.864 y a partir de septiembre ascenderá a $18.128,85 (significa un incremento de más de $4.000 en siete meses), y la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM) alcanzará los $14.503,10.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × dos =