Sector industrial pregona implementar procesos productivos con eficiencia energética

Se realizó el primer taller de la Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética destinada a empresas del sector industrial y cuyo fin, entre otros aspectos, es el de determinar y revertir la ineficiencia que tienen las industrias en sus procesos productivos.

La convocatoria se comprende a los alcances de la“5ta Red de Aprendizaje en Eficiencia Energética” que se canaliza a través del Proyecto de Cooperación “Eficiencia Energética en Argentina” y tuvo lugar en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en la jornada del último miércoles 20 de noviembre.

 Análisis de situación

Uno de los objetivos de la red, es aprender mediante herramientas de análisis para poder determinar cuanta ineficiencia tienen las industrias en sus procesos productivos.

En este sentido, los referentes del sector industrial de la provincia (forestal, yerbatero, citrícola, tealero, alimentos y envases y plástico) pudieron dar a conocer  las condiciones en las que desempeñan sus respectivas actividades y avanzaren la implementación de  prácticas más eficientes.

Por parte del Consorcio Proyecto Eficiencia Energética en Argentina, expusieron el Team Leader Alfredo Caprile, Marina Assandri, moderadora de la Red quien realizó  una reseña de las experiencias y los objetivos de la red  y José Luis Larrégola Ferrer, experto técnico en eficiencia energética.

En representación de la entidades que promueven esta gestión en la  provincia participación de Víctor Saguier, vicepresidente III de la CEM y de Cristian Turano, Director Industrial de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Este programa que es financiado por la Unión Europea, que tiene un plazo de tres años y que cuenta con un presupuesto de 4 millones 300 mil euros tiene el objetivo final de armar un plan nacional de eficiencia energética a largo plazo 2030-2040.

 

 

 

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete + 6 =