Se presentó en Santa Ana al NENI 2089

A través de resolución 7449/19, se creó el NENI 2089 en Santa Ana, y este martes en horas de la mañana se realizó la presentación en el SUM donde dijeron presentes autoridades provinciales y de UDPM, además del Intendente Pablo Castro, destacando cada uno el trabajo en conjunto para que salga el Núcleo Educativo de Nivel Inicial en la localidad.


El NENI 2089, que tiene como directora a la docente Griselda Cabral, tendrá a las extensiones desde Loreto, la escuela 107 del Puerto, la escuela del Cerro de Santa Ana, la 805 y la escuela 11 con los niños de salita de 4 y 5; mientras que la dirección estará en la 805.

La directora, quien se mostró emocionada en sus palabras destacando que Santa Ana
necesitaba un nivel inicial independiente de la primaria indicando «es nuestra oportunidad de mostrar lo que uno viene trabajando en el nivel inicial. Este día era muy esperado para comenzar el año que viene con todas las pilas; ahora todos somos Santa Ana».

El Intendente Pablo Castro sobre la creación del NENI dijo «cada directivo tuvo algo que ver para que el NENI salga, se estuvo trabajando hace mucho. Lo pudimos realizar porque hay un gobierno provincial con una mirada y compromiso muy grande hacia los docentes y toda la comunidad educativa. Ahora vamos a trabajar para que el NENI tenga su edificio propio», y sobre la comunidad educativa contó que se está trabajando para que salga la sala de 4 en la escuela 107 del Puerto y que se hará una extensión de la escuela de robótica de Posadas.


También, dijo presente en el acto de presentación, Norma Cuquejo, del Consejo General de Educación quien celebró el logro «es un crecimiento para Santa Ana en el sistema educativo, porque es una escuela más y una fortaleza más como servicio que puede brindarse desde el municipio. Es un éxito de la gestión política y sindical».

Por su parte, Fabián Chlypanka, de la Comisión directiva de UDPM (Unión de Docentes de la provincia de Misiones) destacó el trabajo en conjunto y en un momento difícil «Felicitamos a Santa Ana; es un esfuerzo muy grande que tiene su fruto y ahora como siempre acompañaremos el proceso que tuvo un esfuerzo importante donde UDPM hizo su trabajo.

Por último, Mirta Romero, delegada escolar Departamental resaltó el trabajo que se realiza en conjunto y estando al lado del otro, marcando el servicio.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 − 5 =