Se presentaron las Jornadas de Capacitación Procedimental para la Titularización de Inmuebles

Este martes, en la Legislatura misionera se presentaron las “Primeras Jornadas de Capacitación Procedimental para la Titularización de Inmuebles”, actividad organizada en conjunto por la Cámara de Representantes de Misiones, el Ministerio de Ecología a través de la Subsecretaría de Tierras y Colonización, y la Fiscalía de Estado de la Provincia.

Las jornadas tienen como objetivo principal brindar capacitación para mejorar la celeridad tanto en los procesos administrativos como judiciales para todos los trámites de titularización dominial de inmuebles.

En la misma línea, la iniciativa de capacitación se circunscribe en las políticas llevadas a cabo por el gobierno provincial con un fuerte impulso en la ampliación de derechos y en la inclusión social, como lo es la solución de tierras para mejorar la calidad de vida de los misioneros.

Las jornadas de capacitación se encuentran orientadas tanto para abogados, notarios, agrimensores y estudiantes, como asimismo para el personal de la administración pública que colaboren habitualmente en las distintas etapas administrativas del proceso de regularización dominial. La modalidad de las jornadas será de un día en cada ciudad seleccionada y el componente será teórico–práctico.

Las actividades se iniciarán a partir de las 8 y se extenderán hasta el mediodía, comenzando el lunes 11 de septiembre en la Casa de la Cultura en San Vicente; continúan el viernes 15 de este mes en la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado; luego el viernes 22 En el Ente Municipal de Turismo de Puerto Iguazú (ITEM – Iguazú), en tanto que continuarán el viernes 29 en el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas.

Las Jornadas finalizarán el lunes 2 de octubre en Oberá, en la Casa de la Cultura y el Bicentenario, en José Ingenieros y Larrea.

Además, será una instancia de capacitación donde se realizará un taller especial en el que los profesionales y participantes podrán efectuar consultas acerca de las dudas habituales que presenta la operatoria.

Cabe recordar que colaboran también en el desarrollo de las Primeras Jornadas de Capacitación Procedimental para la Titularización de Inmuebles el Poder Judicial de la Provincia, el Ministerio de Gobierno a través del Registro de la Propiedad Inmueble, la Universidad Gastón Dachary, el Colegio Notarial de la Provincia de Misiones y la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial del Ministerio de Ecología, representado por la Dirección General de Catastro.

Participaron de la presentación, el diputado Roberto Chas, la ministro de Ecología, Verónica Derna, el fiscal de Estado, Fidel Duarte; la subsecretaria de Tierras y Colonización, Sonia Mello, y el subsecretario de Seguridad, Ariel Marinoni, entre otras autoridades invitadas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × tres =